Sígueme en Twiiter

miércoles, 26 de diciembre de 2007

A mi amor platónico!!!!


Cuando estaba en el bachillerato, conocí de lejos a un joven que estudiaba en la escuela ubicada justamente al lado de la mía. Yo suspiraba por ese chico, pero todo se quedó en eso porque en aquel entonces era una joven de 16 años sumamente tímida sumida en mis estudios que no conocía los métodos de cómo conquistar a alguien.
El tiempo pasó, todas mis amigas sabían de mi loco amor por ese joven de piel clara y ojos preciosos, cabello lacio y sonrisa que transporta a un mundo desconocido.
Nos graduamos del bachillerato, cada cual emigró hacia un rumbo diferente. Hoy, 13 años despues... gracias a los avances tecnológicos una casualidad nos puso en contacto nuevamente, tenemos una amiga en común y vi con asombro su correo en un mail general que ella envió a sus amigos.
Sin pensarlo lo agregé a mi messenger, empezamos a conversar y le confesé las locuras de aquel entonces. El se echaba a reír cada vez que le decía ¨pero muchachito tu eras mi amor platónico¨, nuestra conversaciones cada día entraban más en confianza y eran mucho más amenas hasta que despues de casi un mes de platica, fui en navidad a visitar a mi familia.
Habíamos pautado reunirnos, y como ya somos adultos y tengo la capacidad de expresar lo que deseo sin tabues y limitaciones, las cosas fueron más fáciles, sinceras y honestas de lo que jamás imaginé.
Un mensajito por el teléfono móvil le dejó saber que ya estaba en nuestra tierra natal, Puerto Plata, me preguntó que dónde andaba y le di teléfono y dirección de mi casa... se hizo un poco tarde, vi que no me llamaba y me fui a dar un paseo con mi mejor amiga de la infancia.
Pero en la noche apareció y le dije que me buscara en un lugar especifico, llegó en breves instantes y allí estaba mi amor platónico, aun más guapo de lo que yo recordaba, más hombre, más corpulento y más apetecible.
Le presenté a mi amiga y a su prima, seguido le pregunté que si me iba a llevar a pasear (esa era la idea), nos montamos en su carro, recorrimos el malecón de nuestor pueblo al cual le han hecho unos arreglos preciosos. Luego decidimos tomarnos una cerveza y finalizamos tomandonos dos botellas de vino (NO CREAN que me emborraché, estoy acostumbrada a tomar vino).
Conversamos toda la noche, asombrandonos de los conocidos en común que teníamos, riendonos de las ocurrencias del pasado y del presente y saludado a viejos amigos de los cuales tenía tiempo sin saber nada. Luego de haber compartido por más de cinco horas muy amenas, decidí que ya era hora de despedirnos, no tenía llave de mi casa y no quería trasnochar a mi madre.
Fuimos a comer algo y luego me depositó en casa. Allí nos quedamos un rato en el auto, le agradecí por la velada, la verdad es que la había pasado muy bien. Y que creen ustedes, estaba allí... frente a un chico por el cual suspiré toda mi adolescencia, no podía despedirlo sin probar aquello que se veía tan bien y que se había comportado como todo un caballero.
La despedida fueron largos y apasionados besos, y les aseguro que fueron tan placenteros que casi no me desmonto del vehículo, pero ya era tarde y tenía que culminar... los dos queríamos más, pero la vida a penas comienza y es bueno guardar un poco para el día siguiente...
Creo que los seres humanos somos capaces de realizar pequeños sueños que quedaron atrás, de RECOJERLOS y de hacerlos palpables, y hacer que en nuestra corta vida haya momentos de satisfacciones inolvidables.
Gracias amor platónico por una noche que no olvidaré y de la cual siento plena satisfacción, gracias por comportarte como lo hiciste y haberme permitido formar parte de tu vida por lo menos un día...gracias por ese abrazo que a veces es tan necesario... esperé 13 años para eso.
FELIZ NAVIDAD!!!!
AM


viernes, 21 de diciembre de 2007

EL PERDONAR NOS LIBERA!!!




!FELIZ NAVIDAD !

«El perdón es un acto propio de personas que han llegado a una auténtica madurez» - Jean Piaget.


Alguna vez hemos oído que si la Navidad no existiera, alguien la habría inventado. En efecto, ésta es una época del año muy especial por muchas razones y una de las más importantes es la de compartir con nuestros seres queridos gratos momentos dentro del ambiente festivo que se respira.


Para algunas personas esto no es posible porque un día tuvieron una fuerte discusión y se alejaron el uno del otro. Un día el hijo se alejó de sus padres y no los ha vuelto a ver. Un día el padre le dijo a su hijo que no lo quería ver nunca más. Al pasar el tiempo, la ira se aplaca pero el orgullo impide la reconciliación.


Al llegar la Navidad, la nostalgia de tiempos pasados que fueron alegres nos viene a la mente. Si todo pudiera ser como antes... ¿Y porqué no? Es cuestión de dar el primer paso. Pedir perdón puede cambiar el pasado. Perdonar puede cambiar el futuro.... ¿Y si me rechaza? ¿Y si no quiere saber nada de mí? No importa lo que suceda. Recuerda que es algo entre tú y Dios.


Cuando hacemos el bien a nuestros semejantes encontramos a Dios. Deseo que puedan compartir las navidades con sus seres queridos en armonía y alegría. Al pasar de los años, esos serán los recuerdos que nunca se borrarán.


El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. Martin Luther King

“Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado”.


Que todos tengan una muy feliz navidad junto a nuestros seres queridos. Que todos reconozcamos que somos seres imperfectos expuestos a comerter un error y por ende merecemos una oportunidad.


AM

martes, 18 de diciembre de 2007

TERAPIA !!!!!!!!!



En estos días he practicado una terapia en mi pequeño, pero acogedor hogar. No se si la misma es de mi autoría y creación, pero la tematica es la siguiente y les aseguro que me ha dado resultado.
Tome varias hojas en blanco, les escribí mesajes como:
* Papá Dios me tiene una recompensa en todo, solo que debo ser paciente.
* Me quiero muchisimo, por eso puedo dar afecto sincero a los demás.
* Debo valorar la humildad, no importa donde esté.
*Debo buscar a quien me busca
* Debo entender que no a todo el mundo debo agradarle

* Quien me conozca realmente me amará como soy
* Debo pagar siempre con el bien
* Soy muy especial

La finalidad de esto es reforzar y reafirmar los puntos débiles en mí como persona para adoptar algunas situaciones de la vida con una aptitud lógica y racional.

Imaginense abrir los ojos cada mañana y que frente a usted encuentre algo que le grite: ERES MUY ESPECIAL, les aseguro que su día empezará con buen ánimo y al repetir lo que ven con fuerza y seguridad, no solo será un letrero, será una realidad que les llenará de energía a transmitir a los demás.
Hace días estaba en una situación que no podía controlar, hasta que esta terapia me hizo entender que individualmente valemos mucho como seres humanos, pero que en conjunto somos aun más grandes.
Existen muchas maneras de salir de un estado de ánimo poco favorable, solo tienes que ingeniartelas: Salir y divertirte, conocer otros lugares, escribir, visitar a viejos amigos o sencillamente escribir en letreritos juguetones las frases que crees deben aportar en tí de manera positiva.
Yo lo hice y les aseguro que me dio resultado, soy una mujer feliz!!!!
AM

lunes, 17 de diciembre de 2007

EL COLMO DEL DESCARO!


En pleno siglo XXI, en donde los opend mind (mentes abiertas) dígase ¨persona que entra en todo y no se asombra de nada por más descabellada que sea la situación¨, no deja de espantarme el descaro con el que se asumen algunas propuestas, sobre todo cuando viene de algún super macho masculino .

Estoy que no salgo del susto, de la indignación y de la verguenza, pero aun más de la pena por los engañados que colocan sin merecerlo en un altar al amado o amada cuando realmente deberían atarlos en cima de un cohete con las turbinas más poderosas y la mayor potencia posible, luego encender motores y mandarlos no a la luna, sino a un satélite aun mucho más lejano.

Pero también entiendo que el hombre propone y la mujer dispone. Tampoco es que debemos echarle toda la culpa a esos seres incapaces de controlar su instinto carnal cuando de un trasero nuevo se trata, les digo que no salgo de mi indignación.

Hace días alguien me proponía que salieramos, que tenía ganas de estar conmigo y que presentía que todo iba a ser un éxito. Esta persona tiene novia en la actualidad, una chica preciosa de la cual cualquier hombre se sentiría orgulloso.

Mi respuesta fue la siguiente: ¨Claro podemos reunirnos cuando quieras¨, pero siempre dejandole saber que no tenía esperanzas conmigo como mujer porque respetaba el hecho de su compromiso, además mis pensamientos estaban en otra cosa, no en jugar a ser parte de una infidelidad.

seguíamos relacionandonos, de mi parte siempre como conocidos en camino hacia una amistad, pero llegó un momento en que el macho no se aguantó y se invitó solo a mi casa, mi respuesta fue la de esperar, le di la posibilidad de que fueramos a otro lugar a tomarnos unos tragos y a conversar, porque aun estaba en una relación incierta por lo cual no podía recibir en mi casa a nadie con ciertos deseos.

Me propuso que fueramos a donde ya usteden saben, un lugar tranquilo en donde podamos conversar (ese siempre es el cuento), por supuesto mi respuesta fue negativa.

Y la bola pica y se extiende, para los que sabemos béisbol. Hace tiempo conocí a una persona que me gustó muchisimo, nos comunicabamos vía celular, muchos mensajitos intensos... Señores, casi me enamoro del tipo, porque es fisicamente hablando lo que me gusta y también atento y detallista.

El tipo resultó casado, lo malo es que no me lo dijo hasta que mis sospechas me hicieron preguntarle, y el colmo es que conocía a la esposa... gracias a Dios que él mismo me lo confirmó..desde ese día lo borré de mi lista como hombre.

Sucede que él, el casado estaba solito en casa, su señora estaba de viaje, quería una despedida... QUE FALTA DE RESPETO, quería dormir abrazado toda una noche con quien supuestamente lo hacía derretir y quien lo había dejado en el olvido.

La respuesta fue un rotundo NO, se anteponía una conciencia que no muchos poseen. El insistía en que estaría en mi casa en unos minutos.

- Ni te atrevas, a mi casa no viene nadie a menos que yo lo apruebe
- Entonces ven tu a la mía, toma un taxi.

DIOSSSSSS PERO COMO SE ATREVIO A ESO, cabó su propia tumba, pero que falta de respeto, como invitaba a una mujer a dormir en el hogar que comparte con su esposa, quien estaba de viaje seguro de lo más triste por haber dejado a su amado solo por unos días.

No salgo de mi asombro.

Lo que acontece es lo siguiente, estas cosas perjudican porque a veces tendemos a no confiar por situaciones y experiencias que nos tocan vivir y generalizamos. Quizas no todos sean iguales, pero que dificil comprobarlo.

Creo que la mujer, debe poner las cosas claras y no permitir que sigan abusando de su poder de machos, creo que el respeto es algo que trasciende.

Si hubiese aceptado una de esas invitaciones, no solamente ellos serían los descarados, yo formaría parte de una situación incorrecta y seguiría permitiendoles que abusen y que falten.


NOSOTRAS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA...



AM

miércoles, 12 de diciembre de 2007

LAMENTABLE PERDIDA

COMPARTO CON USTEDES ESTO QUE ME LLEGO VIA CORREO...


Murió Sentido Común

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia..

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que; 'hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza'; 'que se necesita leer todos los días un poco'; 'saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices' y también por reconocer la validez de frases tales como 'la vida no siempre es justa' y 'tal vez haya sido yo el culpable'.

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganas) y estrategias parentales confiables (los adultos, no los niños, están a cargo).

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno. Aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio. Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene la Culpa, y Soy Una Víctima de la Sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido. Si aún lo recuerdas, reenvía este mail a toda la buena gente que le conoció y valoró.Caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada...

martes, 11 de diciembre de 2007

Ceder el paso!



Hola amigos!!!




A veces nos detenemos a pensar en las cosas que acontencen en nuestras vidas con el paso del tiempo, nos quejamos de algunas, no entendemos otras, pero al final... terminamos por olvidar o por no darle un significado muy relevante dentro de nuestra cotidianidad... en fin cedemos el paso a otras cosas que surgen.


Lloramos por un ser querido que se va, nuestra vida se vuelve un desastre cuando un amor nos quiebra las entrañas, extrañamos a un amigo que se aleja, nos deprimimos por algún altercado con alguien que nos importa... cosas como estás pasan a diario, pero cabe entender que son las que van forjando nuestra personalidad, nos hacen mas fuertes o mas débiles ante el reto de crecer entre dificultades... entre tristezas y alegrías que forman parte del día que le cede el paso a otro momento... a otro ser...a otro encuentro...


Si estás triste hoy por un amor que te hirió, por un ser querido que se marchó o porque sencillamente no estás de acuerdo con algo que te ha tocado vivir, descuida... llegará lo irremediable...ceder el paso a otra oportunidad, a otra cosa que destituya la que antes existía.


Alguna vez leí algo que hacía referencia de la vida como un tren, en este nos encontramos con muchos seres con los cuales intercambiamos palabras en el trayecto del viaje, nos reimos, bailamos, la pasamos bien, inlcuso hasta tenemos diferencias, pero llega un momento en que todos esos tendrán que hacer su parada... PERO NO TE PREOCUPES, alguien más ocupará el asiento y el vacío que queda.


Disfrutaremos de otras cosas que llegan, de otras personas con otras creencias, con otras convicciones y seguiremos cediendo el paso a nuevas oportunidades que nos permitan entender que todo pasa y debemos continuar.


PS. Si tienes la oportunidad de decir te quiero...hazlo hoy... mañana puede ser tarde o quizás no tengas el valor o la oportunidad de hacerlo. Hazlo antes de que el pasajero tome otra ruta.

Ah y por cierto... los quiero

AM

Buscar, expresar y conquistar siempre...




Buscar, expresar y conquistar siempre...


En sus inicios de conquista el macho no se cansa de entonar sus más hermosas melodías a la hembra que corteja con sus insinuaciones y sus pretenciones de ocupar un lado de la rama donde habita su nido.


Cuando al fin lo consigue, siente que ha sido un éxito y agradece al creador el hecho de haberle premiado; de haber hecho prevalecer sus esfuerzos porque ahora disfruta de la miel de una cosecha que vigilaba cuidadosamente para que no fuese estropeada por lo buitres. Sus alas se crecen al igual que su orgullo de macho al ver que ha logrado su objetivo.

El tiempo pasa y con él disminuyen su canto y su estilo de conquista. Muchos se preguntan por qué el macho ya no ejecuta formas de atraer la atención de la amada...

- Para qué? se pregunta él - ya lo he conseguido, la tengo bajo mis alas, ocupamos el mismo nido...

Ella sin embargo, se esfuerza con el día a día, de ocuparse de las cosas que hacen felíz a su pareja. Sus caricias son las mismas, pero su mirada está vacía, ha perdido el brillo de esos primeros días en que su amado le cantaba hermosas melodías.

Extraña esos momentos que tanto la motivaban a vivir y apreciar los pequeños detalles, un día tranquila le comentaba a su pareja de las cosas que añoraba...

- Mi amor, por qué ya no cantas como en aquellos tiempos...

El atolondrado la mira y de repente suelta una risa de burla que la hace desear estar metida en el hoyo más profundo del universo...

- Pero querida, ya estamos viejos para esos trotes...
- No estoy de acuerdo contigo, viejo está aquel que permite que el tiempo le robe hasta las ganas de vivir...- dicho esto, la hembra se aleja decepcionada sin ánimos de seguir la charla que considera absurda.

Ella decidió dejarlo con sus pensamientos arcaicos y pocos prácticos, decidió ocuparse de su hogar, caminar por las tardes y disfrutar de la naturaleza.

Un día en esas largas caminatas, cuando el sol brillaba sobre la naturaleza virjen escuchó un canto que la paralizó...

- Quién es? - Preguntó aturdida, mientras la voz que se escuchaba a penas unos pasos dejaba de entonar la suave melodía.

- Hola hermosa dama!!!
- Hola, eras tú el que cantaba?
- Así es... cual es tu nombre?
- Lo haces muy bien... hacía tiempo que no escuchaba tan hermosa melodía
- Gracias, cual es tu nombre?
- Ah perdón... me llamo Estela y usted?
- Fernando ....
- Y de dónde viene? - el interés de Estela empezaba a incrementarse.. por fin algo diferente en su vida a la acostumbrada monotonía.
- Soy extranjero, me la paso recorriendo el mundo... conociendo.
- Ah conociendo... y no tiene familia?
- Mi familia es el mundo y todo lo que forma parte de él.

Estela está concentrada en la charla, hasta que se da cuenta de que debe marcharse... apurada se despide del extranjero...

- Debo irme, mi esposo me espera...

- Pero...

A prisa se marchó y lo dejó con la palabra a flor de labios....

Estela llegó a su casa medio alborotada, su esposo la esperaba...

- Dónde has estado metida mujer, tengo hambre...
- Es que... me entretuve en el camino...

Por qué no le decía a su pareja que había encontrado a alguien en el camino... a caso había cometido alguna falta... porque prefería guardar el secreto?.

No durmió toda la noche, la mañana del día siguiente fue diferente, estaba más animada, menos concentrada. Salió a caminar en espera de encontrarse con el extranjero.

Su corazón dio un salto al escuchar el canto del extranjero quien dejaba de hacerlo al notar su presencia...

- Oh hermosa dama, la esperaba.
- Siga cantando por favor...

Estela había encontrado algo que amaba en su vida y que le habia sido negado por su pareja... desde aquel día siempre camina alegre, silvando por todo el camino... a encontrarse en las tardes con su nuevo amigo.


Moraleja: NO CREAS QUE LO CONSEGUIDO CONSEGUIDO ESTA, la seguridad de seguir disfrutando con plenitud algo, es mantener y darle vida a las estrategias con la que conseguios nuestro objetivos.

Un jardinero cuida sus plantas y siempre debe dedicarse a ellas con el mismo amor y el mismo respeto, el día que deja de hacerlo sencillamente pierden el deseo de seguir viviendo.



AM....