Sígueme en Twiiter

miércoles, 21 de mayo de 2008

A TI...




Creo que la mejor manera de dirigirme hacia tí sin titubear es esta, escribiendote, sin interrupciones y sin que tus impulsos me impidan seguir la conversación que debemos siempre sostener en momentos de crisis.

Ayer fue un día dificil, anhelé que estuvieras allí reconfortandome, aliviando las cargas de mi agitada vida y con gusto también aliviar las tuyas, porque no hay mejor manera de hacerlo que en grata compañía.


Pero cuando te llamo y no apareces, no me molesto, sencillamente me decepciono y espero que levantes otra vez mi ánimo con sólo aparecer en mi puerta y darme un abrazo.

A veces sueles ser tan distante y tan extraño. Pero tienes una manera de hacerme saber que me quieres, que estarás siempre cuando te necesite en lo material, pero no me aseguras nada ni en lo emocional ni en lo fisico...eso es algo que vale más que los millones de Bill Gate, pero no lo entiendes como otros tantos resentidos sociales.

Lo mejor es no insistir, te cedo tu espacio hasta que te encuentres a ti mismo, eso es un poco dificil, porque han sido demasiados años de tu vida en que lo has intentado pero siempre te gana la desorientación y el orgullo.

Esperaré tranquila en mi agitada vida, pero te aseguro que no estaré sola aguardando tu presencia, quizás cuando aparezcas, te mire de una manera distinta y distante, pero siempre recordando los gratos momentos que hemos compartido.

No me voy a estresar, ya tengo demasiado de eso. La copa de la decepción ya está casi llena, cuando esto sucede, las fuerzas ya son mínimas para apenas levantarnos hacia el camino de quien ha puesto todo dificil.

Es sumamente extraño, mucha gente anda en busca de esto, pero ahora empiezo a entender, cuando lo encuentras y lo crees seguro, eso te hace perder el objetivo y la finalidad de inicio...MANTENER LO CONSEGUIDO, darle mantenimiento a lo adquirido es parte esencial de conservarlo para siempre o por lo menos mantenerlo satisfecho y vivo mientras permanezca en tu vida.

La vida querido mío, nos da oportunidades y a veces se manifiestan de manera extraña, para enmendar nuestros fracasos anteriores. Recuerda los tuyos, uno muy importante, aun está latente y me lo comentaste una vez... aunque no sea conmigo, deseo enormemente que superes esto y que mires más allá de tu ombligo, porque sólo así podrás superarlo.

Ser testarudo nos hace rabiar y hacer enojar a los que nos quieren, debes trabajar esto.

Un abrazo fuerte y Pa"lante.

Hasta algún día...




lunes, 19 de mayo de 2008

Las oportunidades ...



A veces, sencillamente nos sentamos en nuestra habitación o en nuestro rincón preferido... y comenzamos a sostener una conversación con el todo poderoso.

- Por qué a mi Dios?- le preguntamos
- Por qué me ha tocado esta vida? - seguimos quejándonos
- No acabo de entenderte, dame una señal - Le exigimos

Cuando miraba una película el otro día, recuerdo una frase que dijo uno de sus actores principales, (la peli creo que era "una verdadera amistad...algo así).... la frase rezaba de la manera siguiente:

" LAS OPORTUNIDADES SE NOS PRESENTAN A VECES EN FORMAS MUY RARAS"

Es lógico, mucha gente sólo se ocupa de quejarse, de preguntar, de exigir, etc. Pero todo eso no le permite ver las oportunidades que se manifiestan a su alrededor.

Es como lo que decía de la calma y la serenidad, todo este pataleo, nos impide ver lo esencial, lo que nos puede sacar de eso que nos hace lamentar. Si analizamos bien la situación y sacamos partido a lo qeu creemos negativo, de seguro podremos salir airosos y triunfaremos ante algo que parecía imposible.

Si no tratamos, nunca lo lograremos.

Una manera de entender a Dios, es sacarle provecho a las crisis, de ellas aprendemos, por eso existen las alternativas. SI LA SOLUCION NO EXISTIERA, EL PROBLEMA TAMPOCO TENDRIA SENTIDO.

Seamos lógicos y realistas, nadie vendrá y cambiará tu vida a tu favor de la noche a la mañana. Es algo que tiene un proceso, como todo en la vida....
A veces quien menos crees puede quedarse en tu vida para siempre... y luego escuchamos "JAMAS PASO POR MI CABEZA QUE FULANO ESTUVIESE INTERESADO EN MI" ... porque estamos tan concentrados en cosas pocos esenciales en nuestro crecimiento, que no nos permitimos apreciar una mirada un gesto de alguien que trata por todas las vías de decirnos "ERES IMPORTANTE PARA MI"....
Analicemosnos...
Un abrazo!!!
AMR

martes, 13 de mayo de 2008

La calma y la serenidad!!!


Se han dado cuenta, de que bajo la calma y la serenidad podemos apreciar el fondo del "asunto" y actuar con prudencia sin dañar injustamente a terceros.

Recuerdo que una vez se extravió un reloj muy querido por mí, tenía un valor sentimental, me lo había regalado mi padre y para mí los detalles de seres muy allegados son esencialmente de mucho valor y los conservo (trato) al través del tiempo.

Aun conservo un radio que me regaló mi amiga la mexicana en el año 1998, yo vivía en Aruba con mi tía, salí corriendo de allí porque no soporaba el estilo de vida de esa MINI ISLA. En fin ellos me hicieron una fiesta sorpresa por mi cumple y aun conservo ese radio INTACTO, nadie cree que es de tantos años.

Retomando el tema del reloj, se me extravió, dnetro de mi inocencia, acusé a todo el mundo, "ME ROBARON MI RELOJ...ME ROBARON MI RELOJ" gritaba por toda la casa... entre sollozos me senté en mi camita con las manos sosteniendo el rostro, empecé a serenarme, a tranquilizarme, ya hasta me estaba resignando.

Me quedé allí sentada por buen rato... cuando de repente desvío mi mirada hacia el quicio de la puerta, allí en una abertura brillba algo... OH ERA MI RELOJ!!!! me sequé las lágrimas, y lo rescaté de inmediato... me lo coloqué en mi muñeca y luego fui a contarle a mi mamá que lo había encontrado.

- VES!!! NO DEBES ESTAR ACUSANDO A NADIE!!! - me dijo mi madre quien andaba afanada en la cocina.

En muchas situaciones, sólo en serenidad podemos mirar las cosas tal cual son. En mi caso, me enojé tanto, que no podía ver ni encontrar nada, en mi mente estaba lo negativo....el hecho de pensar que alguien lo había tomado.

No debemos juzgar antes de haber agotado todos los recursos. CUANDO ESTES ALARMADO POR ALGO, calmate, razona, tranquilizate y verás cómo por arte de magia o guiado por una fuerza angelical o divina ...encuentras la solución adecuada a tu problema..

Las lagrimas y la energía negativa nos impiden ver más allá...

Un abrazo!!!


sábado, 10 de mayo de 2008

Un líder no se improvisa!



Hay personas que llegan a cualquier lugar y se hacen notar, no sólo por lo que proyectan, sino por las cualidades que completan a un ser humano con un liderazgo natural... SUENA POLITICO... .pero no lo es del todo.

Creo en la personalidad, todos tenemos una, sólo que algunas difieren y varían. Hay muchos que quieren llegar a asumir posiciones y comandar un ejercito, pero... no es tarea fácil, se requiere de mucha prudencia y sobre todo de lo que puedas inspirar a los que te rodean y a los que te ven por primera vez.

Si inspiras respeto y respetas
Si tienes el don de escuchar
Si mantienes la sangre fría,
Si eres Justo
Si eres discreto
Si te haces oir sin imponerte
Si sigues las reglas y las impones sin crear caos
Si tienes el coraje de enfrentar situaciones díficiles
Si al final creen en tu palabra y en tus sugerencias

Te aseguro que has nacido para ejercer un liderazgo. Aunque rehuyas de él, siempre verán en tí una cobija, una sabiduría, una persona en quien confiar y a quien seguir.

Los líderes mueven masas, ellas se aglutinan a su alrededor, le escuchan y obedecen. No todos son BUENOS LIDERES, los hay maos, regulares, mediocres y muy buenos.

Cada grupo tiene una cabeza principal y dependerá de ella el éxito de los planes a seguir.

También miremos, a los líderes q han tratado de imponerse como cabeza en una sociedad, cuando esto sucede, la operación está encaminada al fracaso, porque lo que predomina en lo que se impone es la prepotencia y arrogancia de alguien que no ha nacido con un don.

Los individuos sabemos reconocerlos, porque nos apoyamos en ellos, les escuchamos y observamos detenidamente. Creemos en ellos, en la naturalidad de su liderazgo.
En el arte por ejemplo, Denzel Washington es un actor que me inspira respeto. Puedo apreciar su personalidad, es un hombre que cuando llega a un lugar..IMPRESIONA, no sólo por su estatura, es como un conjunto de cualidades que obligan a prestar atención a su mirada, a un apariencia un tanto dura pero respetable...
Me doy a entender? El fisico, la mirada, los gestos, la sobriedad y serenidad te hacen creer y confiar en algo.
Podemos reconocer a un líder, el ser humano tiene olfato para esas cosas. Cuando alguien habla mucho no quiere decir que hable con base y fundamento; hay personas que no son muy parlanchinas, pero que con una frase pueden mover masas, pueden crear un gran efecto en los demás. LA ESENCIA ES MAS IMPORTANTE.
Hasta luego...
AMR

martes, 6 de mayo de 2008

Pasando balance...




Ante el inevitable surgimiento de nuevas emociones, de nuevas experiencias que nos tocan y por necesidad o simple casualidad forman parte de nuestras vidas.

Pasemos balance....




Por qué hemos llegado hasta aquí?
Por qué cada día es más díficil concretar algo deseado y necesitado?
Por qué sencillamente las cosas no son como las planificamos?

Nuestras vidas comienzan, bajo los intereses y planes de los adultos (nuestros padres, tios, abuelos..etc.) totalmente agenos a lo que realmente queremos. Son sus visiones, no las nuestras.... son sus creencias... no las nuestras. Es por eso que reitero "LA GRAN IMPORTANCIA" de salir del cascarón, enrostrarnos hacia el mundo y ver de frente el sol con nuestros propios lentes.

He crecido. Me independicé a los 14, cuando entendí que el mundo en donde crecí no me aporta nada si no me inmiscuyo en sus aconteceres, pero por mi misma, no bajo las faldas de papi y mami que se limitan a pasearse en un entorno reducido "Su casa, su barrio y pocos metros del pueblo que les vio nacer".

Amo ser libre, amo tomar mis propias decisiones, pero no amo la soledad... ESTE ES EL PRECIO QUE PAGAMOS LOS SERES QUE AMAMOS Y DEFENDEMOS LA INDEPENDENCIA Y EL HECHO DE SER LIBRES....

La libertad es algo marabilloso, solo que la consecuencia de la misma es un poco fastidiosa, cuando conlleva a sumirnos en la soledad... en un momento en que llegamos incluso hasta odiar lo que hemos defendido por tanto tiempo.

El ser humano es así... lucha por algo insistentemente y cuando lo obtiene... el esfuerzo por conservarlo va disminuyendo ...no es muy intenso .... se va perdiendo la razón de un principio por el que luchó...ummmm esto como que pasa con todo... DICHOSOS Y AFORTUNADOS LOS APASIONADOS SIEMPRE POR LA CAUSA DE ORIGEN.

El hecho de que las cosas no cambien, significa darle seguimiento a las mismas. Cuando compras algo nuevo, andas con una fiebre y un entusiasmo por tu objeto reciente... pero el tiempo pasa y te olvidas los buenos momentos que te dio esta adquisición..algo que deseabas pasó a ser parte del rincón del olvido... y está allí tirado como si nada... eso está pasando en todos los ámbitos... y e allí el error y el hueco que cada día se hace más grande ante nuestras insatisfacciones.

Somos tan cambiantes, tan malagradecidos... si pudiesemos valorar las cosas sencillas del día a día...las cosas serían distintas...

Hemos llegado hasta donde estamos, por ser como somos.... seres conformistas y apegados al momento... no al mañana...
Cada día se torna más dificil concretar nuestros anhelos por el simple hecho de no darle seguimiento a las cosas .... en todo terreno.

Si planificas algo, trata de que sea como lo planificaste o semejante... no te vuelvas loco si la gelatina te quedó un poco amarga o distinta... todos los días no son iguales... el punto y el sazón lo pones tú con tu actitud... con tu entrega y tu forma de adaptarte a los cambios.

Un abrazo ...


AMR









lunes, 5 de mayo de 2008

Situaciones Críticas!!!



Debemos verle el lado positivo a cada situación.


Hay personas que suelen quejarse y alarmarse ante pequeñeses, imaginense ante cosas realmente grandes y preocupantes, se vuelven locos y enloquecen a los que están alrededor.

Es importante mantener la calma ante las tempestades, porque si no es así no podremos resolver los conflictos o situaciones debidamente.

No sacar conclusiones sin antes haber analizado la situación y sin tener pruebas contundentes...

Recuerdo que una vez, mi hermana me llamó alarmada "Sólo escuchaba sus sollozos y unas palabras que trataba de decirme". Me informaba que supuestamente mi sobrinita se quedaría ciega... "suena fuerte" CUALQUIER MADRE se volvería loca, me preocupé, pero al preguntarles que si tenían ya los análisis, y decirme que no... que sólo la doctora había comentado eso... me dio mucha rabia y tuve que hablarles fuerte para que reaccionaran...

Estaban dando por hecho algo que no era definitvo. Les dije, cómo pueden ponerse así sin nisiqueira tener prueba de eso, hagamosle los análisis y entonces despues nos alarmamos o celebramos.

Mi mamá lloraba desesperada delante de la niña de apenas 11 años, eso le haría más daño y la llevaría a pensar cosas negativas. Sucede que le hicieron todos los estudios, y adivinen que? LA NIÑA SALIO SIN NADA... solo una infección en uno de sus ojitos...

La lección es, que no debemos alarmarnos ante las adversidades, y que toda crisis es una situación que debemos aprovechar para sacarle el lado bueno. Esto nos enseña a actuar con prudencia ante conjeturas, ante simple hipótesis planteada.

No te alarmes sin pruebas, porque entonces es mucho peor y esto no te permitirá actuar con prudencia e inteligencia.

Y saben que? Es mejor estar positivos ante las situaciones, porque los pensamientos tarde o temprano se materializan. Si piensas en algo, es porque crees en ello sea malo o bueno. Asi que.... seamos realistas actuemos con entereza para no afectar a los involucrados.

Debemos madurar en este aspecto, asumir las crisis como oportunidades...... OPORTUNIDADES de crecer y de aprender de ellas una lección más en nuestro camino por la vida.

Oportunidades de entender, de actuar, de ser mejores seres humanos Y DE AYUDAR A LOS MAS DEBILES...


Un abrazo!!!


AMR