Sígueme en Twiiter

jueves, 27 de septiembre de 2007

Expuestos a la vida y a la muerte!!!

Todas los días lo usual es tomar un rumbo sin saber hacia donde iremos a parar. Nuestra ruta quizas: El trabajo, la escuela, el supermercado, el salón de belleza, a ejercitarnos o quizás a otro plano existencial.

Ayer, quedé pasmada e indignada al enterarme que una vez más la brutalidad, la poca conciencia y la falta de tolerancia y educación se apropió de una vida que no había sobrepasado ni siquiera una mitad de siglo.

Sentada en el asiento delantero de un minibus, según las notas publicadas en la prensa, una joven salía del trabajo y se dirigía a su casa, quizas cansada, agobiada del ajetreo del día; nunca se imaginó que ese sería el último en que tomaría la odiosa guagua (minibus) conducida por un chofer sin escrupulos y sin trato decente alguno para los demás.

Tampoco pasó por su cabeza que un pasajero incapaz de tolerar la acostumbrada rutina del transporte público tendría la osadía de creerse el todopoderoso por poseer un arma de fuego y hacer uso de ella frente a civiles inocentes que no tenían que ver con quizás su mal día.
En una discusión sin sentido, un pasajero molesto con el chofer porque no lo había dejado en la parada que él había pedido, sacó su arma y apuntandole al chofer, se armó una discusión, se escapó una bala que fue a parar en la nunca de la joven de 26 años.

Me pregunto, si aquí en este preciado país, donde la gente se caracteriza por la solidaridad y la simpatía, se analiza quién tiene la capacidad de llevar un arma; me sigo preguntando si en esta Quisqueya antes de entregar este artefacto cegador de vida, se realiza algún exámen psicológico de calidad a quien quiera adquirirlo.

Lo cierto es, que mientras cualquiera, sin importar su capacidad de trato social y sin importar su formación académica, posea un hierro que le haga sentirse poderoso y superior ante los demás (IGNORANTE AL FIN)... mientras esto siga sucediendo, estaremos expuestos a la vida natural que el creador nos concedió, pero también expuestos a que cualquier día alguien NO AUTORIZADO nos arrebate el derecho a vivir.


Caso Ocurrido un 26 de septiembre de 2007, en la avenida John F. Kennedy de la ciudad capital.

AM

miércoles, 26 de septiembre de 2007

MI COMPAÑERA VEINTIOCHO


Ah señores, el amor... cuando llego a mi trabajo, suelo ir al baño antes de llegar al área de redacción, me peino, me lavo el rostro, me retoco el maquillaje (aunque me maquillan en camerino) pero ya saben, no hay nada mejor que un rostro fresco y un aroma que deje huellas sin molestar el olfato de los presentes.



Ya en el baño, me encuentro con una de las chicas de la sección de Sociales del Periódico, siempre le he dicho veintiocho porque además de que usualmente tiene unas pilas recargables con ella en su interior, anda brincando por todos los pasillos, pero en esta ocasión saltaba más alto que de costumbre y sus palabras eran más enfáticas y efusivas.

- Estoy felíz!!!! - me decía
- No me digas que ya tienes novio jajajja - adiviné
- Siiiiiiiiiiii - me respondió con una algarabía
- Dónde lo conociste?
- En un evento y es divino
- Ah sí! Me alegro mucho veintiocho, y que tiempo tienen
- Como tres semanas

Al darme cuenta del poco tiempo que tenía conociendo al chico, le deseé éxito en su nueva relación y pedí que ojalá siguiera así (con cierta duda en mi interior por las experencias vividas). Todo amor nuevo es así, es como cuando ves algo en una tienda que te guste mucho, entonces decides adquirirlo, estás entusiasmada con esta nueva adquisición, la prenda o el objeto durará en tus manos dependiendo del trato que le des, pero si valoras este objeto, no importa la inclemencia del tiempo, siempre tratarás de conservarlo y valorarlo dependiendo del sacrificio que hayas tenido para conseguirlo.

Espero que al pasar el tiempo, mi amiga veintiocho (a la cual admiro, quiero y respeto por su calidad humana) y su nuevo amor, puedan aprender a valorar las cosas de la vida, asi que espero que ambos disfruten del momento y de la dicha que tan pocas veces nos ofrece la vida.

Como dice Jorge Bucay (Escritor Argentino) debemos asumir las relaciones como libros, cuando leemos algo siempre nos queda una reflexión, una lección de vida. Que las relaciones sean un aprendizaje que nos haga crecer como seres humanos sin empañar la alegría del espíritu y la DICHA DE AMAR, pero sobre todo... el privilegio de conocer este sentimiento que nos coloca alas sin ser aves.

Exitos veintiocho ó treinta menos dos.


AM

martes, 25 de septiembre de 2007

NAVIDAD EN OCTUBRE !!!!


Los dominicanos somos tan amantes a la diversión y a pasarla bién, que cada año se ha vuelto costumbre adelantarnos a la navidad. Si! aunque parezca increíble, ya se ha empezado a publicitar todo lo relacionado a la época navideña.

Cursos de cómo decorar tu casa en navidad, ofertas de artículos relacionados con la época, pero lo más impresionante es que las tiendas ya dejan ver las diferentes mercancías alusivas a los festejos navideños.

Hace poco fui a cubrir un evento de una tienda que recibía los juguetes de este año, OJO y eso no fue en octubre, fue mucho antes, QUE VIVA LA NAVIDAD, disfrutemosla desde mucho antes.

Lo siento por aquellos a los que no les gusta la navidad, para mí es un momento de recapitulación, de recetear nuestras vidas y mirar en que debemos mejorar, de olvidar viejas heridas y de empezar con nuevo ánimo una nueva etapa en un nuevo año.

No ven que cuando nuestra PC no funciona o tiene algún problema solo con recetearla vuelve todo a funcionar bien, por lo menos eso resuelve en términos generales, ahora, si no te funciona te aconsejo que debes comprar una nueva jejeje.

Pues es así, en mi hermoso país, República Dominicana, los árboles de Navidad, con sus luces y atuendos navideños empiezan a iluminar las calles, los hogares y los establecimientos comerciales desde octubre y así alargamos un tiempo de alegría que nos caracteriza tanto.

A vivir las cosas buenas y si se pueden adelantar pues mucho mejor....

Felíz Navidad !!!!! jojojo