Sígueme en Twiiter

lunes, 28 de enero de 2008

Sigue tus corazonadas!!!



Muchos dicen, que el corazón suele ser traicionero. Me disculpan, pero no estoy de acuerdo, ese organo de tanta importancia que mueve todas las emociones en conjunto suele a veces no congeniar con algunas convicciones, pero no del todo se equivoca.

Cuando hay una conexión fuerte con alguien o con una situación; cuando algo nos dice internamente que alguna cosa no anda bien; cuando algo inexplicable nos bombea un ¨sí, adelante¨; o un ¨NO, ahí no¨... es la conjunción de todos los elementos que están en nuestro interior, que se hacen eco y nos llevan a tomar una decisión sin importar lo que te dicten afuera, porque algo te dice que estás en lo correcto.

Siempre hay una constante pelea entre el corazón y la razón, porque al primero no lo domina nadie, a la otra la hostigan con ideas encontradas y convicciones e ideas ajenas.

A quién le hacemos caso?

A nuestros sentidos, a nuestro placer ante una situación y un determinado grupo. Somos lo suficientemente inteligentes (todos) como para saber elegir y tomar una decisión ante cualquier tema, ya sea laboral, familiar o sentimental, que en última instancia es la más complicada.
Diganme ustedes a mí, lo bien que se siente cuando HACEMOS algo que anhelamos con intensidad y mandamos al diablo a la razón ajena.
Siempre es más fuerte, el sentimiento que nos impulsa a ser auténticos, a seguir nuestras corazonadas, a ser nosotros mismos y a VIVIR ...sobre todo a vivir.
AMR

jueves, 24 de enero de 2008

AL DIABLO!!!


Ayer al escuchar que llamabas (porque tengo un sonido especial para tí en mi móvil), mi corazón saltaba de alegría al ver que me tenías pendiente, que aun no me has olvidado. Pero mi razón me decía, basta! debes parar eso, debes alejarte aunque duela.

Hablamos toda la noche, intercambiamos impresiones del juego de béisbol, pero que mal... perdió el Licey nuestro equipo favorito. Te cambiaste a él por mí, porque eres escogidista desde chiquito como dirían los aguiluchos (equipo de béisbol dominicano), pero ahora eres liceista para estar combinado conmigo.

Quise decirte entre tantas llamadas: ven quiero que me abraces, quiero que veamos salir los primeros rayos del sol uno al lado del otro...pero no lo hice, no era el momento apropiado...NO tienes idea de como lo deseaba.

Que dificil es NO DECIR LO QUE DESEAMOS en el momento preciso, luego cuando ese breve espacio termina, te lamentas por no haberlo hecho o te felicitas por tu fuerza de voluntad, por haber sobrepasado eso que según los demás no puedes seguir permitiendo.

Y yo que? y lo que siento... es más importante lo que opinen los demás? La sociedad te impone tantas cosas: te alaban o de empujan al abismo más profundo, te imponen elegir sobre lo que es bueno o malo.

Acaso es tan grave dejar que las cosas fluyan como decía Heráclito, siempre y cuando estemos conscientes del grado en que nos pueda afectar una determinada situación.

Acaso es tan grave entregarnos sinceramente cuando entendemos que eso nos produce un momento de felicidad que la sociedad no tiene derecho a arrebatarte. Digo pues, Al diablo con sus imposiciones y sus ideas, a partir de este momento cuando te quiera conmigo te lo digo, sin importar si me mereces o no...

Al final de cuentas, el placer no sólo será tuyo, sino de ambos... AL DIABLO CON LOS PRECEPTOS .... AL DIABLO CONMIGO, CON MIS DUDAS Y MIS MIEDOS.

VIVAN que nadie lo hará por ustedes!!!!


AMR




martes, 22 de enero de 2008

Enseñales a decir "Te Quiero"


No tuve el privilegio de crecer en un hogar muy dado a la libre expresión de afecto, nunca escuché un TE QUIERO ni de mis padres ni de mis hermanas. No recuerdo haber recibido un abrazo de parte de ellos, por lo menos en la edad en que uno preserva los recuerdos con el paso de los años.

Cuando empecé a insertarme en ámbitos sociales totalmente diferentes al mío, me parecía tan extraño y raro ver la manera en cómo mis amistades interactuaban con sus padres y hermanos. Se abrazaban y se manifestaban cariño de una manera tan efusiva, que mi ínmadurez no me dejaba apreciar ese momento, sino todo lo contrario, lo veía cursi y extremista.
Ha pasado el tiempo y mi temprana independecia; el hecho de valerme por mi misma, de andar de un lado para otro, me han hecho ver lo maravilloso que es poder pronunciar dos palabras que tienen un efecto positivo sobre la vida de cualquier ser humano.
No culpo a mis padres, entiendo que muchos seres humanos no pueden manifestar algo que no han aprendido. Es importante salir del cascaron, crecer con nuestras propias alas, pero para hacerlo con propiedad, sería mucho mejor si desde temprano en casa nos enseñan a ser HUMANOS y a entender la importancia de no dejar pasar la oportunidad de decir algo que tiene tanta importancia en nuestro crecimiento.
Muchos se averguenzan de expresar sus sentimientos, o sencillamente tienen miedo de la reacción de quien reciba el afecto. Hagan el intento y verán que la magia es intensa, porque sino tratamos es peor, puede ser que algún día no tengas la oportunidad de decirle a ese alguien lo que sientes.
* TE QUIERO
* CUENTA CONMIGO
* ERES ESPECIAL
* TU ME IMPORTAS
Cuando practicamos palabras que pueden incluso hasta salvar vidas, sentimos un alivio y una paz indescriptible.
No tuve el privilegio de tener un hogar dado a la expresión de afecto, pero hoy gracias a mi vida de gitana, del trato con personas cariñosas, ya no me asombro cuando un amigo o amiga me dice "Te quiero" "Puedes contar conmigo". Ni cuando mis amistades abrazan y besan a sus padres quienes corresponden al afecto y se demuestran mutuamente lo valioso e importante que es el vínculo familiar.
No sólo sientas amor, EXPRESALO... con un abrazo, con un te quiero, con un gesto...pero dilo... ayudarás a quien lo recibe y te ayudarás a ti mismo, porque estarás en la capacidad de poder trasmitirlo a futuras generaciones... les enseñarás a expresar sus afectos.
LOS QUIERO!!!
AMR




viernes, 18 de enero de 2008

¿MALAS INFLUENCIAS?


A veces me he preguntado ¿si hay malas influencias o personas pocas seguras de sí mismas?

Creo que ambas, y las dos partes son influenciables de una manera u otra. Una persona que manifieste no estar contenta nunca con casi nada de su entorno social, siempre buscará la manera de manifestarlo en su forma de vestir, de hablar y de manejarse ante los demás.

Todo problema de conducta motiva a pasar las páginas de vida del individuo que cause estragos por donde pase. Llamar la atención, inducir a otros a seguirle, convencer de que sólo él tiene la razón, es lo que llamamos un rebelde sin causa que los padres no quieren ver ni cerca de sus hijos y que la sociedad rechaza.

Pero... recordemos que son seres humanos, y que detras de ese caparazón hay una razón de ser y de actuar. No debemos prejuzgar sin colocarnos en los zapatos del juzgado, sin ver las situaciones por las que han atravesado, lo que debe hacerse es... (según mi lógica) reforzar la educación, incentivar una autoestima y promover los valores para que nuestros hijos o allegados tomen sus propias decisiones y elijan según sus convicciones sin ser influenciados por conceptos agenos a los nuestros y a lo correcto.

Al educar de la manera correcta y dejarle saber a la futura generación que son capaces de tomar sus propias desiciones y de ser líderes de sus propias vidas, estaremos contribuyendo a que los nuestros sean influyentes de manera positiva y estén preparados a enfrentar el mundo que les espera allá fuera.

Un abrazo y felíz fin de semana largo...


AMR



lunes, 14 de enero de 2008

ALGO PENDIENTE!!!



Algo pendiente


Si al llegar el sueño mis ojos aun no se apagan
Es porque se resisten a la oscuridad.
Si mis pies no dejan de bailar al son de una caminata,
Es que aun quieren saborear nuevas tierras en sus plantas.
Y si río, y si lloro, es porque siento
Y si me ven andar de un lado a otro,
Inquieta e insegura... quizás he perdido algo,
y si ven que no me sereno, que no he conseguido calma,
es que aun no lo encuentro.
Y si después de mucho tiempo
mi anhelo de encontrar aun persiste,
es porque mi alma necesita un desahogo
y si al encontrarlo mi ser encuentra un regocijo
es porque una de mis tantas búsquedas ha terminado,
y si acaso se extrañasen de escucharme maldecirlo,
golpearlo con mis palabras cargadas de arrepentimiento y dolor,
es porque me duele.
Pero no se extrañen si tras ese dolor,
tras esa rabia que delata mi mirada
llegue la calma, el alivio, la paz…
pero no se extrañen si tras un “te odio” con sentido contrario…
simplemente… le dé un beso.

Autoría de:
Adelaida Martínez R.

jueves, 10 de enero de 2008

Seamos honestos...


Generalmente en una relación de pareja, uno de los dos está más enamorado y entusiasmado que el otro. Cuando la relación empieza a decaer o un tercero juega un papel en el camino, muy pocas veces tiende a establecerse un diálogo sincero, por el hecho de que alguno quiera jugar dos bases y tener un repuesto en caso de que el otro falle.

Esta situación se da más en los hombres, ya que culturalmente hablando el sector masculino puede hacerlo sin ser recriminado socialmente, pero lo que no acabamos de entender es por qué cuando las cosas cambian, no se establece una conversación franca y se dejan las cosas claras, es lo más lógico y menos doloroso.

¿Por qué no decir?: ¨ya no funciona¨, ¨siento que esto no va a ninguna parte¨, ¨creo que es mejor que terminemos¨, ¨existe alguien más¨, ¨ha sido muy lindo pero este ciclo debe cerrar¨ o sencillamente terminar sin dejar cabos sueltos.

Lo mejor sería no contribuir a que el dolor sea más intenso dejando de hacer las cosas que suelen hacer acostumbradamente como pareja. Por citar ejemplos, empiezan a disminuir las llamadas al igual que las salidas; los encuentros son menos armoniosos, excusas injustificables, desplantes y lo peor de todo... una mentira tras otra que lleva al punto de la pérdida del respeto tanto por la relación como por la persona en sí.

El amor empieza a transformarse de un sentimiento positivo a emociones negativas que se convierten en angustia, dolor y desesperación. Hasta que el que ha cambiado logra el objetivo deseado, no ser él quien termine la relación, sino propiciar que a través del dolor y el desinterés su pareja supuestamente termine algo que ya de hecho ha concluido.

¿Por qué no asumir nuestras responsabilidades como seres humanos?.
Si tenemos el valor para comenzar algo, ¿por qué no tenerlo para terminar de una manera madura y honesta? sin preguntas que queden el aire, sin trasnochar las ideas y cerrar las puertas de otro ser que también tiene derecho a seguir un camino claro y sin tropiezos de memorias.

Seamos honestos en nuestras situaciones laborales, personales y sentimentales. LA VIDA NOS PASA FACTURA EN LO ADELANTE.

Todo tiene su razón de ser!!!

AMR

jueves, 3 de enero de 2008

DISFRUTALO!!!




Cuando no aceptamos que algo ha concluído!


Cuando el tarro de nuestro helado favorito se queda sin contenido, escarbamos hasta el fondo buscando más y más... la angustia es tal que suele reflejarse con un ¨Ay conchale quiero más...¨ incluso muchos hacen algo indebido, sumergen sus deditos para sacar la última gota y tiran lo incomible con pesar al zafacón.

Esto no sólo pasa con el helado, sucede en muchas situaciones de nuestra vida y la misma nos enseña a madurar y a asumir que en ciertas cosas no hay barril sin fondo, que debemos entender que las cosas acaban y que llega un momento en el que debemos dejar de ser niños egoistas aferrados a algo que está más ausente que la distancia.

¿Por qué no mirar con regocijo el embase que nos produjo una felicidad momentánea?, porque la vida está constituida de eso: de ratos felices. ¿Por qué lamentarnos de algo que ya no está?, ¿no sería más fácil entender que el hielo se derrite y que termina conviertiendose en un liquido claro que se muda a otro destino?.

La vida es eso: una cuestión de lógica... el helado se acabó, fue delicioso comerlo, disfrutarlo, saborearlo... que bueno haber tenido esa oportunidad. Muchos quisieran haber disfrutado de algo asi y no pudieron hacerlo quizás por razones de gran peso o situaciones tontas.

En estos momentos, debemos dar gracias por lo que tenemos, no olvidarnos de saborear bien ...de disfrutarlo, pero rectificarnos a nosotros mismos que nada es eterno y algún día acaba.

Así estaremos preparados para crecer hacia otros rumbos en donde disfrutaremos de otros helados, quizás con un sabor distinto, pero no olvidemos .... QUE SI CERRAMOS LOS OJOS Y NOS DISPONEMOS CON TODA CERTEZA A DISFRUTARLO, tendremos la oportunidad de gozar y anotarnos otro momento de felicidad.


El contenido se acaba... pero hay más en el camino.


AM

miércoles, 2 de enero de 2008

FELIZ 2008 !!!



BRINDEMOS,

Alcemos nuestras copas y digamos !salud! por los buenos y malos ratos, porque las situaciones siempre serán una lección de aprendizaje en nuestro andar por esta vida.
Escuchemos el ruido armonioso que se produce al chocar nuestras copas y atraer cosas positivas en un momento en donde nuestros corazones quieren cosas buenas en lo adelante, sanar viejas heridas y perdonar.

Reiniciemos la computadora y escribamos una nueva historia, que las metas a realizar no se queden solo en palabras, sino que trabajemos para cumplirlas.

Si te propones en este nuevo año rebajar unas libritas fastidiosas, hazlo...tu salud es muy importante; si te propones en este nuevo ciclo dejar ir algo que te hace sufrir, HAZLO!!! en el camino encontrarás corazones tan deseosos de brindarte lo que te mereces y recuerda AMA LO QUE ESTA PRESENTE, NO RETENGAS LO QUE ESTA AUSENTE...

El camino que viene tiene muchas cosas para nosotros, solo tenemos que salir para encontrarlas. No podemos quedarnos arrinconados en casa lamentandonos de la soledad, de la falta de afecto, de la desdicha... esas cosas solo podemos desterrarlas apartandolas y asumiendo que nuestro estado de ánimo es cuestión de actitud y de nosotros mismos.

Deja volar a quienes están a tu lado, sólo asi podrán crecer, si los detienes no podrán defenderse cuando ya no estés a su lado... cada ser humano debe tener sus propios tropiezos, sus propias experiencias y su propia vida, pero con una buena orientación y la claridad de que siempre tendrán tu hombro disponible cuando allá fuera alguien o algo los lastime.... eso los hará más fuertes y más humanos.


Feliz 2008, ser como el río que fluye...




AM