Sígueme en Twiiter

viernes, 24 de abril de 2009

!Susto!



Existen cosas, situaciones y momentos que nos producen mucho miedo. Una enfermedad, un accidente o estar a apunto de perder algo preciado… éstas y otras cosas, nos hacen reevaluar nuestras estadísticas desde el nacimiento hasta el momento en que todo puede desmoronarse.

Hay una famosa frase que reza “Todo tiene su razón de ser”, a veces los misterios de la vida tienen que decirte de alguna manera ¡HEY, aterriza! Estás aquí por una causa y te han dado una oportunidad para que evalúes lo valioso de estar vivo.

Los deseos de tener una familia, de realizar una carrera, de conquistar un sueño, de expresar nuestros afectos… no deben ser una señal enviada, deben ser una decisión constante que nos haga entender que nuestra existencia puede generar un cambio positivo …en alguien y hasta en la misma sociedad.

Adelaida Martínez
Periodista

lunes, 13 de abril de 2009

El Guía de los jóvenes


“Más moscas se cazan con una gota de miel que con un barril de vinagre”, San Juan Bosco.

El otro día, mirando tranquila en casa algunas películas, me encontré con la vida de Don Bosco versión cine. Me interesó saber un poco de quien siempre se decía “había hecho mucho por los jóvenes y su obra aun perdura”, así que no cambié de canal y me dispuse a ponerme cómoda.

Juan desde niño amó los libros, su padre había muerto y estaba bajo el cobijo de su madre que no sabía leer ni escribir, pero que con sabiduría y amor siempre le demostró su apoyo incondicional y lo condujo por el camino correcto; le acompañaban además un hermano biológico y un hermanastro mayor que tenía el mando de la casa y al que no le agradaban mucho los sueños de estudio y de superación de Juan, pero que más tarde entendería.

Un día de camino a casa, se topó con un sacerdote, quien inyectaría con su amor las ganas de realizar sus sueños. El Sacerdote ya avanzado de edad muere y Juan se siente desprotegido, pero un día, contó a su madre que se iría a estudiar sacerdocio y así lo hizo.

A pesar de que la aristocracia eclesiástica intentó seducirlo para ejercer el sacerdocio para los ricos, Juan se identificó con los niños y jóvenes desvalidos y no hubo quien lo desviara de sus ideas.

El hombre empezó a dar amor a aquellos que lo necesitaban, a dar confianza a quienes la sociedad denigraba. Les dio la oportunidad de construir una nueva vida en base al esfuerzo de ellos mismos.

El Estado y hasta miembros de la Iglesia, se la pusieron difícil a Juan. Su popularidad y el amor que despertó, hicieron que la envidia que se manifiesta en todos los ámbitos del poder intentaran acabar con el sueño más puro de Juan: Fundar una congregación que siempre ayudara a jóvenes desvalidos aunque él no estuviera en un futuro.

La envidia es un escalón que te conduce a consolidar aun más la mediocridad, pero al final del túnel, las cosas recaen sobre quienes la merecen. No importan los obstáculos, lo importante es tener la firmeza y la confianza en tus sueños y en ti mismo.

A San Juan Bosco incluso le ofrecieron un cargo bien elevado a nivel eclesiástico, puesto que muchos sacerdotes no rechazarían, pero que este hombre definido en objetivos, declinó por entender que su vocación y su lugar era otro.

¿Cuántos de nosotros no entiende lo que hace y para qué lo hace?

Desahogo...



Tengo ganas de decir tantas cosas ... contenidas muy dentro que por falta de tiempo, de valor y de unas faldas bien puesta no he dicho.

De mandar al diablo a quien se lo merezca, de no mirar atrás y sentirme libre según avanzo... firme y liberada despues de haber dicho un "Coñazo" y de haber dado un portazo.

A veces es bueno, romper par de bajillas, arrojarlas contra la pared y luego sonreir, sentir que ha valido la pena romper algo de valor y entender tras eso... que a fin de cuentas lo que te han roto vale más que unas monedas y es más dificil de reponer, de curar y de consolar.

Asumir que no soy tan buena, que también puedo ser cabrona y no permitir que por flojeras, por querer ganarme un pase al cielo, no pueda ser yo misma y no pueda sacar lo que realmente siento en el momento.

Las malditas normas acaban con el ser, con la esencia y lo peor es que mutilan las ganas y las ansias de volar y de ser libres.

!Ay si pudiera! si pudiera vencer eso que siempre me doblega, dejaría salir todo de un golpe.... si me lo permitieran ... no callaría esta razón que sólo ha sido un laberinto que no me ha permitido encontrar la vuelta ni el camino en tres años.

Pero me pregunto... valdría la pena? resistiría lo que vendría si permito que salga todo lo que me oprime... quedaría alguien lastimado? y yo que? sólo recibo y recibo y no doy a cambio de eso mismo que tan lejos ha calado... de verdad que no se... pero en estos momentos, les aseguro que tendría el valor y la falda bien puesta para liberarme... y no me convertiría en sal...

Nos leemos...


AMR

miércoles, 8 de abril de 2009

Sin planes...


Si eres de los que dice que las cosas sin planificar son menos aburridas: LO COMPARTO

Si de repente llama una amiga, o tu amor, o una hermana, y te dice:

- ESTOY AQUI ABAJO, ponte algo cómodo que nos vamos de playa.

Tú asombrada pones peros, y planteas que no te gustan las cosas sin planificar, y aquí viene la respuesta de siempre..

- NO SEAS BOBA, QUE CUANDO VIENE A VER LA PASAMOS MEJOR QUE ALGUN BAILE PLANIFICADO, NO SABES SI ALLI TE ENCUENTRAS AL PADRE DE TUS HIJOS - jajaja esa parte nunca se queda.

Hasta que te convencen y te decides a salir, porque con la insistencia y la buena promoción, no hay más remedio. Y descubres que tu amiga o amigo tenía toda la razón...porque en la mayoría de los casos la pasan genial cuando se sale sin presión, sin pensar en qué debo ponerme, que debo llevar, la puntualidad... en fin... la libertad unida a la espontaneidad es algo que no tiene precio.

Asi que comparto, como ya he dicho...que es grandioso salir un dia sin pensarlo y pasarla super chévere, sin pensar en etiquetas ni formalidades...sencillamente ser tu y unirte al momento.


Pásala bién.


Adelaida Martínez...


Un abrazo

NACI DE NUEVO...


Salí de mi segundo empleo a las ocho de la noche, suelo tomar la Pedro Henríquez para luego girar hacia la Tiradentes y llegar justo a la calle que da a mi casa.

Como salida de la nada, una ambulancia en via contraria por poco me da de lleno frente a frente sino logro esquivarla...Las rodillas se me flojaron, sudé frío y en ese momento vino todo a mi cabeza: mi futuro, la macaquita que deseo tener y lo mucho que me falta por gozar y vivir, y ME VINO GRITAR EN VOZ ALTA... GRACIAS PAPA DIOS por salvarme de esta...

La imprudencia de los conductores en mi país es un problema cultural y social que vuelve loco a culquiera, es una cuestión de educación en todos los sentidos. EL abuso de poder como por ejemplo el de la ambulancia, sin un amet cerca ...se mete en via contraria sin medir las consecuencias... sencillamente porque anda en un vehículo que dependiendo en algunos casos se le debe ceder el paso PERO NO LLEVARSE POR DELANTE A quien se encuentre a su paso y sobre todo...EN UNA VIA CONTRARIA.

Imaginé de todo en ese momento, debía ir a echar combustible y comprar algunas cosas en el supermercado, pero lo que me vino de inmediato tras el susto fue irme directo a la casa y dar gracias...

Lamentablemente, hasta que no se eduque a la población, las cosas no mejorarán y pagaremos justos por pecadores.

Los quiero...

AMR

martes, 7 de abril de 2009

UN RICO DESLIZ...


No se si haya sido un error, pero accedi a suplir en cuanto tuve la oportunidad (debido a la falta de tiempo por el trabajo continuo) a suplir mis deseos, esos que le recuerdan a cada ser humano lo que significa estar "VIVO". ;-).

Muchos lo llamarían "Un desliz", algo que no te hace pensar en el momento en las consecuencias que puedan acarrear una decisión guiada por los impulsos y las emociones, pero ya he manifestado muchas veces que "AL DIABLO CON LAS NORMAS", no me arrepiento de haber retomado aquello que quedó atrás pero que siempre ha sido un disfrute compartido.

Creo que hasta el susto de lo que pueda suceder y lo que se pueda pensar, es parte de la dinámica de ir en contradicción con el accionar y pensar de la sociedad. Y LES ASEGURO: Romper el manual de las reglas de mami, papi y la iglesia en cuanto algunas cosas que son un privilegio, NO TIENE PRECIO.

Con esto no guío a nadie a conducirse por el camino que es mío y decido vivir. Cada ser humano debe ser libre de tomar sus propias decisiones, y las mejores son las que tomas por ti mismo sin sentirte culpable.

Ese momento fue único, como si fuese el último de muchas noches inolvidables...

Amemos lo que somos y lo que hacemos... de eso depende gran parte de un momento DIVINO y eterno.

PS. Tenía mi blog abandonado, por el tanto trabajo... mi laptop está dañada ...pero aqui estamos...


Un abrazo

Los quiero...

Adelaida Martínez