Sígueme en Twiiter

martes, 21 de julio de 2009

Que difícil ser una niña Sándwich


Miro atrás y recuerdo lo que siempre le toca a los hijos del medio: Empujar la carreta con sus propias manos y a veces sentirse desvalidos ante los nuevos retos, que generalmente les toca asumir solos.

Aunque en lo adelante estén rodeados de triunfadores y amigos colaboradores (porque suelen rodearse de personas que les aporten), entienden que han venido al mundo a resolver sus propios asuntos sin ser muy dependientes.

Pero impera una gran verdad… aunque los veas fuertes, realmente son débiles emocionalmente. Se sienten solos, añoran una ayuda, una compañía y un empujón hacia las metas a seguir.

A los niños Sándwich siempre les ha interesado contar con alguien y cuando encuentran apoyo lo valoran como a nada en el mundo. Puede mostrarse orgulloso, resistente, pero es sensible cuando se hace presente la impotencia.

Sin embargo, es importante resaltar, que la vida que le ha tocado agarrar con sus propias manos, la moldea a su favor y saca el mejor provecho de las oportunidades, sin importar lo difícil que parezca.
Adelaida Martínez R.
Periodista

miércoles, 8 de julio de 2009

No rendirse.... CUESTA!!!


Cuando alcanzas el primer peldaño de un objetivo a seguir, siempre aparecen trabas que tratan de impedir que des el siguiente paso y esto puede que te quite el entusiasmo para pisar el acelerador cuando sea preciso recorrer el camino nuevo.

Cuando surge algo que te parece negativo, tu ánimo decae, las ansias y el frenesí que se manifestaron al momento de darte la buena noticia te llevan a un estado de echar a un lado todo y dejar que las cosas sean a su manera, sin desgastarte emocionalmente.
Pero de momento, siempre aparece algo o alguien que te dice “!HEY!” esto que has conseguido vale mucho, y pequeñas dificultades o obstáculos que se presenten son para hacerte saber el valor que debes darle a algo que te beneficiará en grande en el futuro.

De todas maneras sigues tirado…echado… sintiendo lástima por ti mismo, por no tener la solución inmediata, por desear no tener que… “coger tanta lucha” para poder realizar un sueño porque siempre ha sido así, has tenido que luchar muy fuerte desde que te lanzaste al mundo de la independencia.

Pero sabes qué, AL FINAL las cosas que cuestan tienen un gran valor y sentido de ser para quienes la consiguen a pesar de los duros obstáculos que enfrentaron.
Cuando se presentan unas cuantas cosillas que te hacen pensar en mandar todo a la mierda, te dices a ti mismo que no rendirse cuesta, pero hay allí adentro algo que dice SIGUE, ERES UN TRIUNFADOR y ganar por ti mismo no tiene precio ni refutación.

Hacia adelante… siempre


Adelaida Martínez R.

Periodista