Sígueme en Twiiter

viernes, 13 de noviembre de 2009

¡Amores Prematuros!


Me comentaba una amiga bloguera, con la que tenía un tiempo sin hablar, que a su vida había llegado un nuevo amor, pero que tenía ciertas dudas en algunas cosas.

Me alegré por ella, porque es una joven que se caracteriza por la sencillez y se alegra con sinceridad del bien y los logros de los demás, a personas así nunca los deja solo su ángel de la guarda.
Le atormentaba la ausencia de llamadas continuas, pero las constantes visitas del enamorado tumbaban el argumento de desinterés que ella suponía.

- ¿Qué tiempo tienen? – le pregunté
- Una semana – me respondió
- ¡Una semana! - le he repetido asombrada – pero mujer, debes andar despacio y tomar las cosas con calma. Deja que la relación tome su forma, aun es muy temprano para exigir, recuerda que soltando: amarras.
- ¿cómo así? – me pregunta
- Es algo que ni siquiera se sabe a dónde irá a parar, el bebe está muy prematuro, deja que se conserve, cuando esté listo para salir de esa caja, entonces podrás darle de comer a su gusto, y mejor aun, podrás pedirle lo que necesitas y lo que sientes que hace falta. Si a estas alturas, en pleno proceso de formación, presentas un bombardeo de cosas y situaciones que ameritan un tiempo prudente, puede ser que ese bebe fallezca o se desarrolle inadecuadamente.

No hay nada mejor que dejar que las cosas tomen su rumbo, ganas tu y todo el que esté a tu alrededor, porque no te mortificas y dejas que cada ser sea como quiere ser, sin recriminaciones, sin chantajes psicológicos o emocionales, sencillamente dándole la oportunidad de que otros observen lo valiosa (o) que eres y lo mucho que puedes aportar en otras vidas.

A todo ser humano nos gusta lo diferente, lo que nos aporte, lo que se involucre a nuestras vidas a su debido tiempo…

Observar el mar cuando está tranquilo nos da cierta paz y seguridad, sus olas se deslizan sigilosamente y con sus movimientos arrastran muchas posibilidades. Se toma su tiempo, viene hacia ti tranquilo, ligero, pero seguro y quisieras estar allí con ese mar y el vaivén de sus olas… la sensación que deja, es inolvidable.

Sin embargo, cuando el mar anda aprisa, todo se transforma en un caos, sus olas chocan contra lo que encuentren, golpean, arrastran todo lo que está a su paso y no te da la oportunidad de apreciar su contenido, te asusta verlo en ese estado… y te ALEJAS…

Siempre he citado a Bucay en cuestiones del amor, no se debe ir tan aprisa, porque si avanzamos despacio, tenemos más tiempo para observar los pequeños detalles y corregir los errores. Todo en esta vida es un aprendizaje.


Todo a su tiempo...


Un abrazo!!!


Adelaida Martinez R.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La distancia y sus ensenanzas ...



Cuando se nos presenta la posibilidad de ausentarnos por un amplio margen de tiempo de nuestro trabajo y nuestros seres queridos, la angustia y la nostalgia se adueñan de nosotros. Esta situación es normal, una vez se consume el hecho.
No poder tocar aquello que dejamos, no tener nuestra misma cama, nuestras mismas sabanas, estar en un espacio que no es el nuestro, suele ser una dificultad al principio, es entonces cuando empezamos a analizar qué pesa más, que es lo qué realmente cuenta y a quién le importamos.

Debe aprovecharse este tiempo para enriquecernos, para hacer un balance de lo que acontece, esto nos ayudará a comprender si vale o no la pena seguir con esto o con aquello, aunque se tenga que esperar un lapso de tiempo.

La experiencia de estar lejos por un tiempo nos ayuda a crecer y a evaluar. Si nos remitimos a pensar que estar lejos puede echarnos a perder lo que siempre hemos tenido, apuntemos TAMBIEN que podemos perdernos de otras cosas de igual o mayor trascendencia Y VALOR, como podrían ser:

· Que el apego es dañino aquí y donde sea
· Que debemos volar con nuestras propias alas
· Que desprendernos nos hace crecer
· Que salir debajo de las faldas nos hace madurar
· Que la lejanía nos ayuda ver mas allá de nuestras narices
· Que aprendemos a valorar lo que tenemos por más sencillo que algún día nos pareció

En este viaje, extraño muchas cosas, mi cama, mi carro, mi trabajo, mi espacio, mis conocidos… otras cosas de mucho valor…

En este viaje, mi burbuja crecerá aun mas, regresará rebozada de conocimientos, de nuevas experiencias, nuevos amigos y quien sabe si de algo más intenso que compartir.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Casi dos meses en Madrid...y aun no aterrizo



Madrid
Noviembre 3 del 2009

Ya tenemos un mes y 22 días exactos desde que llegamos a Madrid. Aun no me acostumbro, la ciudad es hermosa arquitectónicamente y con una historia y cultura increíble que contar y mostrar, pero su gente, como en la de casi todas las capitales, anda a ritmo acelerado y sin contacto visual alguno. Parecen maquinas que se dirigen a un único objetivo programado.

Si te topan al caminar, no dicen perdón, siguen mudos hacia un rumbo que parece de mal gusto porque su mal humor lo reflejan en acciones jamás vistas ni concebidas por los latinos.
No puedes hacer ruido después de las doce de la noche, no me refiero a un radio alto, porque eso es IMPERMITIBLE, me refiero a que no puedes hablar alto en tu propio espacio (vivienda), las reglas son estrictas a la hora de hacer filas, subirte en un ascensor, la hora de cerrar un comercio, Y SI NO LAS CUMPLES, siempre encontrarás un originario de ese país que te lo recuerde, Y GENERALMENTE DE MALA GANA.

Ignorar que en las escaleras eléctricas debes dejar el lado izquierdo a los que anda rápido, puede provocar un “TE PUEDES QUITAR DEL MEDIO”, lo que te provocaría rabia e incertidumbre, pero te darías el gusto de responderle –Creo que la palabra permiso existe en este mundo, hasta para los que no han sido educados debidamente- así seguirías el camino y te sentirías menos humillado al recordar la frase “nadie es profeta en su tierra”.
No todo puede ser perfecto, pero hay cada cosa buena en algo malo, que a veces esas pequeñeces por desconocimiento cultural lo hacen pasar por alto, no debe ser… reconozco que este país tiene muchas cosas buenas, pero debería ser mejor.
La inclusión a los discapacitados es algo admirable, pueden andar libremente por las calles, porque las aceras están aptas para su desplazamiento; pueden cruzar las calles sin problemas porque los semáforos tienen un sistema de sonido integrado especial para ellos. Y además EXISTEN PROGRAMAS LABORALES PARA ALGUNOS. Muy bien Madrid.
No sólo hay tiburones en el mar, hay peces, caracoles y una inmensidad por conocer.
Bienvenido a mi vida Madrid, te disfrutaré y aprovecharé al máximo.
Un abrazo...
Amr.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Que has aprendido tu?

He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.
He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!

He aprendido que....las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.
He aprendido que....cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otraparte.

He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer algo.
He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en supuñito...
te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

Y aun falta mucho por aprender ...

PS. he tenido mi blog abandonado, pero se justifican las razones, estoy en otro pais por razones de estudios.... asi que...aqui estamos