Sígueme en Twiiter

sábado, 19 de junio de 2010

¿Por qué se acaba el amor?


LA CHISPA DEL AMOR NO ES ETERNA. Nos devuelve la vida en cuanto se asoma A NUESTRA PUERTA, y a veces nos asusta la revolución que provoca en nuestra cotidianidad; su sabor es comparable con el de tener un pedazo de cielo en tus manos, pero su llama es alta cuando aparece y su estado dependerá de la evolución y del comportamiento de los protagonistas, mantenerla requiere de un esfuerzo de doble vía.

No queremos que eso acabe, pero está condenado a sufrir una metamorfosis que nos hace prepararnos ante esta compleja etapa de nuestras vidas.

Las alarmas internas nos avisan cuando algo anda mal, pero no lo queremos admitir y lo que hacemos es lo menos indicado: deprimirnos, obviar que hay un problema, hacernos los desentendidos y preguntarnos a cada instante… ¿por qué?.

La razón es que empieza a apagarse esa chispa, porque DEJAMOS DE HACER LAS COSAS QUE CONQUISTARON EN PRINCIPIO A ESA PERSONA: una llamada cada día, mensajes continuos en el móvil que hacían sonreír y suspirar, salidas a menudo aunque la agenda estuviera apretada, entonar inesperadamente o en un momento de intimidad un “te quiero, me encantas, te extraño, entre otras palabras de conquista”, son las cosas que nos enamoran y un día uno de los dos empieza a dejar de hacerlo.

Abandonarnos a la rutina y dejar que las cosas se acomoden solas es otra razón que disminuye esa llama, ese deseo de innovar y de salir de la zona de comodidad y seguridad, podría, sin duda alguna, solidificar las relaciones, pero lamentablemente muchos se concentran en otras cosas que colocan como prioritarias, cuando realmente el amor es el motor que nos impulsa a vivir y a hacer las cosas bien.

Mirar otras opciones cuando desatendemos la que existe es una razón de peso, para que la balanza se incline hacia un sólo lado y lo demás flaquee. Arjona dice en su canción “Del otro lado del Sol”, que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta, sabias palabras, pero poco aplicadas en la generalidad…

Califico como absurdo esas “otras opciones” aunque algunos sexólogos digan que es un antídoto efectivo para reavivar las relaciones, las infidelidades no son buenas en ningún momento, siembran duda, desconfianza y dolor en quien lo experimente, aunque si estoy de acuerdo en que la culpa no es de una sóla persona, cuándo se es infiel, hay una razón.

Creo que la mejor manera de mantener esa llama encendida, es innovar, no dejar de hacer las cosa que enamoraron, pero sobre todo hablar, comunicarse y respetarse es la clave de mantener eso que nos hace sentir vivos.

Así que no te preguntes ¿por qué?, no lo obvies, ni te hagas el desentendido, sorprende a tu pareja, dile lo que sueles decir que hace que esa persona sonría… di lo que sientes en el momento, aunque tengas que enviar un fax.


Un abrazo!!!


AMR

No hay comentarios: