Sígueme en Twiiter

martes, 12 de febrero de 2008

Despues de unos días de ausencia!!!


Amigos blogueros,

Permitanme informarles que mi ausencia es debido a que he estado muy afectada del virus gripal... sin poder hablar ni nada. Cuando ella me ataca, no me quiere soltar. PERO AQUI ESTAMOS vivos y pa lante.

Se acerca el día de San Valentín, fecha que muchos aprovechan para demostrar a su pareja, amigos y familiares lo importante que son en su vida, a través de un gesto o un detalle.

Los resentidos sociales catalogan este día como: Comercial, cursi o que es un día que debe aplicarse cada momento..... estamos de acuerdo con lo tercero. Pero, es importante analizar la historia de ¨EL DIA DE SAN VALENTIN¨ y ver que es importante rendir tributo a este personaje histórico.

Les cuento: Valentín fue un humilde mártir cristiano, ejercía como sacerdote. El emperador que gobernaba en Roma, en el siglo III decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras, también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.

El sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador: celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Este, intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. El encargado de encarcelarle, el oficial Asterius, tenía una hija ciega de nacimiento, a la que Valentín, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio II finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Según la leyenda, se plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 después de Cristo.

Todo tiene su razón de ser. Por eso celebremos este día junto a quienes nos importan en la vida, hagamosle ver a Valentín, que su sacrificio valió la pena.


Felíz día de San Valentín!!!


7 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Feliz día de San Valentín Ade!
La historia de Valentín es muy triste, pero también nos hace ver que la fortaleza del amor puede más que cualquier, no importa cuantos se opongan pero si cuantos se enamoran, me imagino que esto fue que lo motivo a defender ese sentimiento.

Saludos,

Ramielys Mejía dijo...

PEro No Solo Hoy, que siempre puedas creer en el amor y la amistad :)

Que seas FEliz!

El Cacique dijo...

Feliz dia del amor y la amistad.
Una historia triste pero de mucho valor y valentia, siempre fiel hacia ese gran sentimiento.

SILVIA dijo...

BELLISIMA HISTORIA
FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
UN ABRAZO

Wendy5 dijo...

Feliz Dia del Amor y la Amistad!

ROSALIA DECORACIÓN TEMÁTICAS PARA FIESTAS dijo...

HOLA ADELAIDA ESPERO TU VISITA EN MI RINCONCITO

Helen dijo...

Hola! pasaba por aquí para ver que hay new...por lo visto todavía un tanto ocupada. Espero que ya estes mejor de la gripe. Suerte.