Sígueme en Twiiter

miércoles, 20 de febrero de 2008

Se nos olvida vivir!


Hola!!

Platicaba con mi amiga Yasmery, de cómo con el tiempo se nos olvida vivir. Nos centramos en el trabajo y nuestra razón de ser se concentra en hacer dinero y más dinero, pero no observamos que ya hemos dejado de reunirnos los viernes o los sábados con nuestros amigos, con los cuales tomabamos algunos tragos sociales y desaparecía todo el estrés entre ocurrencias y anécdotas compartidas.

Le decía a mi amiga, que no es que algunos nos olvidademos de vivir, es que debemos sacrificarnos un poco y luego hacerlo. Debemos construir y despues descanzar y disfrutar, pero ella insistía en que era mejor hacer las dos cosas, porque una compensaba la otra.


En cierto sentido tiene razón, porque cómo puede el ser humana sobrellevar su vida si no permite que la misma comtemple algunos momentos de satisfacción: desde compartir con el ser amado una noche completa, visitar a la familia y compartir en un almuerzo, expresar con detalles lo mucho que apreciamos a alguien...


Somos tan egoístas...

Reconozco que a veces somos tan egoístas con nuestro tiempo, que optamos por priorizar lo que consideramos importante, pero, a caso no lo es una grata compañía que no tenga nada que ver con un montón de papeles en la oficina o una reunión de trabajo hasta tarde?


A veces optamos por ser una máquina de trabajo, nos olvidamos la parte que nos hacer ser humanos y cuando despertamos ante esa realidad, la causa que nos haya llevado a darnos cuenta puede ser dolorosa: Un accidente, la pérdida de un ser querido, un rompimiento amoroso de alguien que quiso formar parte de nuestra cotidinanidad... entre otras cosas... NOS DAN UN JAQUE MATE y nos dicen: YA ES TARDE, tu tiempo lo dedicaste sólo al trabajo, te olvidaste de las cosas esenciales que son el motor del ser humano.


Los periodistas...

He elegido esta carrera, porque me fascina y porque todas las pruebas señalaban que debía estar en un area de investigación o derecho. Pero no me percaté del tiempo que requiere la misma, y para serles sinceros, no me importa trabajar las 24 horas, porque hago lo que me gusta y mi deseo es crecer dentro de ella y poder aportar a la sociedad y a mis futuras generaciones.


Cabe aclarar, que no todo es trabajo, a veces me aparto de lo que sea para estar con quien me hace recordar que soy una mujer, que soy un ser humano deseoso de un abrazo; que la máquina laboral necesita un poco de aceite de amor para seguir su apretada agenda.


El otro día, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, participé de un almuerzo en donde tuvieron la palabra prominentes mujeres insertas en el mundo laboral. La que más impacto causó en mí y con la que más me identifiqué, fue con Elena Villeya de Paliza... ella decía, ¨La vida está hecha para asumir retos, y para asumirlos es necesario tomar decisiones. Pero recuerden que no todo es trabajo, que debemos vivir y recordar que de nuestras acciones, solo se recordarán las buenas, por eso es importante que cuando hagamos algo, lo hagamos bien¨.


Muchas hablaron, pero esa cita ¨NO TODO ES TRABAJO¨ me invitó a escaparme al día siguiente y buscar un breve espacio que me hiciese sentir viva.


Recuerden ... pongamos un balance en nuestras vidas, porque si sólo dedicamos nuestro tiempo a una sola cosa, les aseguro que la otra no nos saldrá bien... pongamosle las cuatro pata a la mesa, para que no cojee...


UN ABRAZO y descasen.... estaré visitando a mi familia esta semana santa.... y disculpen el abandono a la página, pero he estado trabajando....jajajja



Adelaida Martínez R.

2 comentarios:

Alguien dijo...

Tu lo has dicho, somos tan egoistas; y en ello olvidamos lo importante y nos concentramos en lo pasajero, necesitamos despertar. tienes mucha razon.

Ramielys dijo...

Oye este descansito te sirvio.. pa venir fuerte a escribir al Blogs.
tienes toda la Razon a veces a uno se le olvida vivir... a pesasr de que uno disfruta tanto esas escapaditas.... ohhhhhh q vida!!!!!

Pero Nunca es tarde.... siempre hay una esperanza!!!

Esa Mujer... es una verduga me refiero a la Sra. Elena... siempre la he admirado por su porte, su gran intelecto y habilidades....

Un Abrazote ADe!!!!

E' pa' lante q VAs!!!!!! jajjajaja