Sígueme en Twiiter

martes, 6 de mayo de 2008

Pasando balance...




Ante el inevitable surgimiento de nuevas emociones, de nuevas experiencias que nos tocan y por necesidad o simple casualidad forman parte de nuestras vidas.

Pasemos balance....




Por qué hemos llegado hasta aquí?
Por qué cada día es más díficil concretar algo deseado y necesitado?
Por qué sencillamente las cosas no son como las planificamos?

Nuestras vidas comienzan, bajo los intereses y planes de los adultos (nuestros padres, tios, abuelos..etc.) totalmente agenos a lo que realmente queremos. Son sus visiones, no las nuestras.... son sus creencias... no las nuestras. Es por eso que reitero "LA GRAN IMPORTANCIA" de salir del cascarón, enrostrarnos hacia el mundo y ver de frente el sol con nuestros propios lentes.

He crecido. Me independicé a los 14, cuando entendí que el mundo en donde crecí no me aporta nada si no me inmiscuyo en sus aconteceres, pero por mi misma, no bajo las faldas de papi y mami que se limitan a pasearse en un entorno reducido "Su casa, su barrio y pocos metros del pueblo que les vio nacer".

Amo ser libre, amo tomar mis propias decisiones, pero no amo la soledad... ESTE ES EL PRECIO QUE PAGAMOS LOS SERES QUE AMAMOS Y DEFENDEMOS LA INDEPENDENCIA Y EL HECHO DE SER LIBRES....

La libertad es algo marabilloso, solo que la consecuencia de la misma es un poco fastidiosa, cuando conlleva a sumirnos en la soledad... en un momento en que llegamos incluso hasta odiar lo que hemos defendido por tanto tiempo.

El ser humano es así... lucha por algo insistentemente y cuando lo obtiene... el esfuerzo por conservarlo va disminuyendo ...no es muy intenso .... se va perdiendo la razón de un principio por el que luchó...ummmm esto como que pasa con todo... DICHOSOS Y AFORTUNADOS LOS APASIONADOS SIEMPRE POR LA CAUSA DE ORIGEN.

El hecho de que las cosas no cambien, significa darle seguimiento a las mismas. Cuando compras algo nuevo, andas con una fiebre y un entusiasmo por tu objeto reciente... pero el tiempo pasa y te olvidas los buenos momentos que te dio esta adquisición..algo que deseabas pasó a ser parte del rincón del olvido... y está allí tirado como si nada... eso está pasando en todos los ámbitos... y e allí el error y el hueco que cada día se hace más grande ante nuestras insatisfacciones.

Somos tan cambiantes, tan malagradecidos... si pudiesemos valorar las cosas sencillas del día a día...las cosas serían distintas...

Hemos llegado hasta donde estamos, por ser como somos.... seres conformistas y apegados al momento... no al mañana...
Cada día se torna más dificil concretar nuestros anhelos por el simple hecho de no darle seguimiento a las cosas .... en todo terreno.

Si planificas algo, trata de que sea como lo planificaste o semejante... no te vuelvas loco si la gelatina te quedó un poco amarga o distinta... todos los días no son iguales... el punto y el sazón lo pones tú con tu actitud... con tu entrega y tu forma de adaptarte a los cambios.

Un abrazo ...


AMR









No hay comentarios: