Sígueme en Twiiter

viernes, 7 de noviembre de 2008

PERDONAR NOS LIBERA!!!!

PERDONAR NOS LIBERA!!!!

Amo la navidad, porque es una época en la que muchos autoevalúan un ciclo y su comportamiento, pero sobre todo, donde se manifiestan los sentimientos más hermosos y se hace presente el perdón, que quizás por una ofensa o una tonta discusión ha cerrado el diálogo entre dos que tuvieron un vínculo.

Jean Piaget dice que el perdón es un acto propio de personas que han llegado a una auténtica madurez; Martin Luther King va más lejos, cuando aclara que “el que es incapaz de perdonar es incapaz de amar”.

Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando “eso”, sin respirar por la herida, es entonces cuando realmente hemos perdonado y nos hemos liberado.

1 comentario:

Fernando dijo...

Me encanto esta entrega y podria estar de acuerdo en que perdonar nos libera en el caso de que haya algo que perdonar, pero me quede con la inquietud de saber de que manera puedo controlar este proceso?
La mayoria de las emociones son involuntarias. Perdonar, aunque parece ser un proceso de racionalizacion, tambien tiene un componente emocional y sentimental del cual creo que no es tan facil liberarse. O si?