Sígueme en Twiiter

jueves, 4 de diciembre de 2008

ENTRE DIOS Y YO...


!Hay tanto que agradecer!


Cuando salgo todas las mañanas hacia mi trabajo, en el trayecto sostengo una breve conversación con Dios... esto sorprendería a muchos que me conocen o creen conocerme, porque no soy muy eclesiastica ni muy dada a visitar iglesias ni pregonar MI ESPIRITUALIDAD... CREO QUE ES MAS IMPORTANTE HACER QUE ANDAR "DICIENDO".

Le digo a ese señor que todo lo puede...

- Buen día, que hoy como siempre seas tu mi guía
- !Claro!- me imagino que responde y con una sonrisa que sólo puedo visualizar dirá por sus adentros como mis padres... - MUCHACHA JODONA ESTA, que cáracter...

Pero se que él está de acuerdo conmigo en muchas cosas... sobre todo en esa de HACER y no pregonar...

Observo casi todo en el camino, me afecta ver a SERES HUMANOS EN SU CAMA DE CARTON en parques o aceras, a niños con un recipiente y un paño en la mano limpiando cristales en las vías y recibiendo el mal humor de muchos que se niegan a recibir sus servicios.

Aqui me quejo un poco con el que todo lo puede, le digo:

- Cómo puede ser posible esto? se están perdiendo la mejor etapa de su vida, la de la inocencia.
- Me imagino que él me dirá, "Todo tiene una razón y una causa"...
- Esto es un juego...cómo lo permites? justos por pecadores...
- Esto es para que muchos como tú crean en la fuerza que poseen y para que otros valoren la simpleza de la vida.... -
- Es tu punto de vista... pero lo veo injusto... y duele ver esas cosas...
- Esa es la idea... que duela....recordarles que son seres compuestos de emociones y que están expuestos a todo... hoy puedes ser rey y quizás mañana los papeles puedan invertirse...
- Ah ya entiendo... !Obama es presidente!, le has dado una lección a la humanidad... a los que desde tiempos atrás estupidamente han creído que los blancos son los que deben dominar y hacen mejor el trabajo... y hoy son los protagonistas de los desastres y la crisis económica mundial
- Ah...estás entendiendo ....
- jajajjaja, sabes que esta hija es cabeza dura, pero recuerda que soy inteligente, lo heredé de ti.
- Si eso lo se, sólo debes abrirte un poco más y mostrar todo lo que llevas allí adentro...
- Es dificil... recuerda que en este mundo existen cosas de las que una debe cuidarse...por eso la coraza...
- Todo tiene su razón de ser hija....

El simple hecho de abrir los ojos cada mañana y poder apreciar la luz del día y todos sus componentes, es un privilegio.
El tener la posibilidad de reposar cómodamente en una buena cama y un espacio para ti en donde puedas moverte libremente, es un privilegio.
El tener un empleo, por más humilde que te parezca, y tener la posibilidad de ampliar tu circulo de amigos y conocidos, es una bendición.
El tener una familia que celebre y apoye los momentos agradables y difíciles, es algo que reconforta.
El tener un compañero o compañera de vida, con quien explotar al máximo en todo memento y sobre todo solidificar aun más la relación a pesar de tiempos de crisis… no tiene precio.

¡Agradece cada gesto o detalle por más sencillo que parezca!, aunque no lo creas, hay una inmensidad de cosas por las cuales decir "GRACIAS"

Adelaida Martínez R.
Periodista

No hay comentarios: