Sígueme en Twiiter

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La distancia y sus ensenanzas ...



Cuando se nos presenta la posibilidad de ausentarnos por un amplio margen de tiempo de nuestro trabajo y nuestros seres queridos, la angustia y la nostalgia se adueñan de nosotros. Esta situación es normal, una vez se consume el hecho.
No poder tocar aquello que dejamos, no tener nuestra misma cama, nuestras mismas sabanas, estar en un espacio que no es el nuestro, suele ser una dificultad al principio, es entonces cuando empezamos a analizar qué pesa más, que es lo qué realmente cuenta y a quién le importamos.

Debe aprovecharse este tiempo para enriquecernos, para hacer un balance de lo que acontece, esto nos ayudará a comprender si vale o no la pena seguir con esto o con aquello, aunque se tenga que esperar un lapso de tiempo.

La experiencia de estar lejos por un tiempo nos ayuda a crecer y a evaluar. Si nos remitimos a pensar que estar lejos puede echarnos a perder lo que siempre hemos tenido, apuntemos TAMBIEN que podemos perdernos de otras cosas de igual o mayor trascendencia Y VALOR, como podrían ser:

· Que el apego es dañino aquí y donde sea
· Que debemos volar con nuestras propias alas
· Que desprendernos nos hace crecer
· Que salir debajo de las faldas nos hace madurar
· Que la lejanía nos ayuda ver mas allá de nuestras narices
· Que aprendemos a valorar lo que tenemos por más sencillo que algún día nos pareció

En este viaje, extraño muchas cosas, mi cama, mi carro, mi trabajo, mi espacio, mis conocidos… otras cosas de mucho valor…

En este viaje, mi burbuja crecerá aun mas, regresará rebozada de conocimientos, de nuevas experiencias, nuevos amigos y quien sabe si de algo más intenso que compartir.

1 comentario:

Fernando dijo...

Bienvenida al mundo de los desarraigados, querida. Luego de esta experiencia de seguro que reclamarás ser una ciudadana del mundo, pues sobre todas las cosas somos seres humanos con derecho a vivir en todo el planeta y todo lo que se ha hecho para dividirnos es sólo artificial y no nos hace justicia ni a los que están a un lado ni al otro, pues al final el rasero nos mide a todos de la misma manera..

Besos!!!!