Sígueme en Twiiter

sábado, 19 de junio de 2010

ENFRENTAR TUS MIEDOS ES LA ÚNICA MANERA DE VENCERLOS.


Si tienes miedo a enamorarte y tratas de evitarlo a toda costa por experiencias dolorosas pasadas, te estás perdiendo la oportunidad de amar libremente y disfrutarlo al máximo. Entiende que el amor no es igual en todas sus manifestaciones ni quien lo brinda tampoco.

Enamorarse no es previsible ni predecible, no puedo establecerle e imponerle a mis sentimientos la cantidad de amor que pueden salir de mí en determinados momentos, me estoy limitando y me estoy perdiendo de algo que se ha acercado a mi vida por alguna razón.

Es entendible que el pasado pueda traer inconvenientes y ponerte en alerta ante situaciones que no quieres que se repitan, pero también debes entender que aquel o aquella que llega a tu vida no tiene porque cargar con fantasmas del pasado que le impiden acercarse a lo que eres realmente y que por miedo a perder algo que busca, muchas veces se asuste al tratar de abrirse y de expresar cosas que te gustarían oír, pero que asume que te asustarían por la actitud que muestras.

¿Que vivir la vida sin involucrarse sentimentalmente es lo que has asumido desde la última vez que fuiste capaz de amar? Ten presente algo: que el amor se acabe, no es culpa de sólo una persona, los dos tienen que ver con ello.

Es muy fácil, hacerse la víctima, y mandar todo a la mierda. Lo difícil es la empatía, analizar por qué la situación se escapó de las manos y empujó a uno de los dos a flaquear? Verle el lado positivo a una traición duele, pero reconforta y le da la bienvenida a lo que convenga para los dos.
Miedo a la soledad, a dejar a esa persona a la que estoy acostumbrado aunque la chispa se haya apagado, es una decisión de valientes y de inteligentes, hay que enfrentarlos y actuar antes de que duela que uno de los dos tome algún escape.

Lo mejor: la sinceridad, hablar de los que sentimos, de lo que no nos gusta, de lo que deberíamos cambiar; la rutina mata, no dejemos que la chispa que nos hizo enamorarnos se apague, hay que invertir en la relación, con creatividad e ingenio; la comprensión y la tolerancia son esenciales para asumir lo que venga... tómalo en cuenta y no te sientas tan seguro de que todo va bien, que cada día siempre trates de conquistar es algo que funciona al cien por ciento.
La mejor manera de enfrentar nuestros miedos, es ir de frente hacia ellos.

No permitamos que el pasado nos dicte cómo vivir el presente, si persistimos en recordar el dolor, no habrá forma de vivir el "ahora" ni de disfrutar de quienes se acerquen: estaremos perdiéndonos de algo grandioso que no pudimos apreciar ni valorar en su justo momento. NO DEJES QUE SEA TARDE, aprovecha el tiempo y recuerda que los tropiezos y los momentos de angustia forman parte de la vida, que no te impidan ser feliz.


Un Abrazo!!!!



AMR

No hay comentarios: