Sígueme en Twiiter

martes, 7 de diciembre de 2010

"Tiré la vanidad por la ventana"





El lunes 6 de diciembre veía una entrevista que le realizaban a Michael J. Fox en CNN. Me dio mucha tristeza ver al actor que grabó la película de Viaje al Futuro hace veinticinco años, tembloroso y con un aspecto que dejaba ver claramente como le afectaba el mal de Parkison, una enfermedad que a estas alturas no tiene cura.

Pero a él poco le importaba su apariencia. Aún podía jugar al Jockey y al golf; aun podía jugar junto a sus hijos; aun podía amar a su esposa… y disfrutar de todo eso lo llenaba de optimismo.
Su enfermedad lo había llevado a formar una fundación, hoy en día con un capital de 200 millones de dólares, una cantidad sorprendente y que utiliza para apoyar las investigaciones de la enfermedad que lo aqueja.

“El futuro es importante conocerlo, pero el ahora es importante vivirlo”, eran algunas de las buenas líneas alentadoras y positivas que compartió el actor en este encuentro.

Las encrucijadas que tiende la vida, aunque duras nos parezcan, nos guían a crecer en aspectos desconocidos en nuestros tiempos de amor propio elevado. Cuando escuchas al Michael Fox de ahora, te das cuenta que se ha encontrado a sí mismo y que valora las cosas que no son necesariamente visibles a los ojos de los demás.

“La vanidad la tiré por la ventana”, este otro razonamiento del conocido actor lleva a cualquiera a pensar que su condición lo ha arrastrado a reflexionar sobre cómo vivir y qué es lo importante en la vida cuando esta flaquea.

El dilema es este:

¿Es necesario estar al borde del precipicio para entender que en la vida hay cosas más importantes que llevar un traje de marca y dar gusto a un reducido grupo que a simple vista es más infeliz que cualquier ser humano simple?

¿Es necesario entender que pensar tanto en el mañana puede hacernos perder el preciado tesoro que está en el presente?

Ojalá todos pudiésemos tirar por la ventana no sólo la vanidad, en este instante en el que estamos en perfecto estado de salud, sino que fuésemos capaces de tirar la mediocridad, el egoísmo, la envidia, la deslealtad, la prepotencia y otros aspectos que nos impiden vivir EL AHORA.


Un abrazo!!!



AMR

No hay comentarios: