Sígueme en Twiiter

martes, 25 de noviembre de 2014

Los riesgos de estar con una pareja promiscua sin saberlo

¿Estás con una pareja actualmente? Si la respuesta es afirmativa, también vale que te respondas si se cuidan o si se hicieron las pruebas de lugar cuando decidieron intimar sin protección, seguro que pondrás gesto de preocupación y te responderás que ¡NO! porque confías en esa persona y tienes la seguridad de que no estaría con nadie más sin cuidarse.
 
Lo lamentable es que muy pocas personas meditan al respecto por muchos factores: carece de la información necesaria sobre los riesgos de sostener relaciones sexuales sin tomar las previsiones y sin saber con quién lo está haciendo, porque la realidad es que nunca terminamos de conocer del todo a nadie.
 
¡Seamos honestos! Nadie se sincera sobre las infidelidades y sobre con cuántas o cuántos lo ha hecho, lo hace o lo está haciendo aunque tenga o no una relación estable.
 
Hay que pensar en todo por el bien de nuestra salud. En muchos casos, las emociones y la rapidez no dejan a una persona cuidarse lo necesario, sobre todo aquella que suele estar activa sexualmente con más de una pareja, lo que la pone en riesgo y, peor aún… arriesga la salud física y emocional de todo aquel que se le cruza en el camino sexualmente hablando.
 
No es un secreto que hasta en los matrimonios hay engaños y la más perjudicada es la mujer, ya que generalmente quien anda en búsqueda de otras cosas (otras parejas), es el hombre. Y los peores casos ocurren en culturas como la nuestra, donde el machismo significa tener muchas y hacer caso a cabezas vacías que influencian en este mismo sentido (amigos, hermanos, primos, etc.).
 
Cuando se está sexualmente activo con más de una pareja, caemos en la promiscuidad, lo que conlleva a estar expuestos a contraer infecciones delicadas que pueden llevarnos incluso hasta la muerte. 
 
Entre los riesgos citamos el delicado asunto de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), infecciones por bacterias (curables)  y virus (no curables), de los cuales existen más de 20 tipos que incluso pueden ser más graves en la mujer, sobre todo en las embarazadas.
 
Lamentablemente en nuestra cultura hay poca hambre de leer, de orientarse y de mirar espejos… y a propósito de espejos, me aventuro a escribir sobre esto porque me han preocupado muchas vivencias al respecto: casos que han tenido remedio y otros no.
Hay muchas mujeres y hombres, que han tenido la mala experiencia de… luego de ir a su médico, comprobar que han sido contagiados de una ETS, y pasan por un proceso de angustia, vergüenza y sentimientos de traición terribles.
 
Documéntese y lea sobre los riesgos de una actividad sexual sin protección, así sabrá sobre las causas y consecuencias de intimar con una pareja que a lo mejor cree conocer, pero que en realidad practica la promiscuidad a plena luz del día y el amor o el entusiasmo no deja que usted vea más allá de lo que le hacen creer.
 
Oriente a su pareja y a sus hijos. Que en casa no falte la debida orientación sexual que hace tanta falta, sobre todo en un contexto social actual donde la libertad se confunde con “hacer lo que me dé la gana con cualquiera sin pensar en las consecuencias” por carecer de la debida información y donde la práctica habitual es mentir en estos casos por miedo o vergüenza.
 
Lo más importante, acuda a su médico con regularidad y pregunte sobre todo lo que le venga a la cabeza ante cualquier síntoma extraño, no tenga miedo ni vergüenza, porque todo ser humano, algún día sin saberlo, está expuesto a cualquier virus o bacteria.
 
Y para finalizar y no cansarlos mucho sobre este tema que me he leído bastante, les sugiero que al momento de conocer a alguien a quien vea y perciba como un ser humano “bueno” y familiar, no le haga caer en la trampa de no tomar las precauciones debidas.
 
Tome conciencia de algo esencial: debe cuidarse primero usted porque nadie lo haría mejor, sobre todo cuando se trata de su salud física y emocional, de lo contrario, estaría exponiéndose a riesgos innecesarios en una sociedad donde la mujer pierde más por el mismo sistema. 
Tómese su tiempo y no confíe; llévese de sus instintos, del sano juicio y de las señales que suelen pasar ante sus ojos y que obvia a razón del “entusiasmo de un nuevo enamoramiento rodeado de publicidad engañosa” que en definitiva nunca es sincero al 100%... y por eso vuelvo y reitero: ¡seamos honestos y realistas!: no todo lo que brilla es oro.  

No hay comentarios: