Sígueme en Twiiter

martes, 25 de marzo de 2008

El sentido del compromiso




El otro día, participaba de una charla en donde se planteó que en los tiempos actuales se ha perdido el sentido del compromiso. Lamentablemente el modernismo ha traido dentro del paquete la opción de ¨me das, te doy... ambos recibimos pero no asumimos algo más allá¨.


La importancia que debemos rendir hacia el otro ha disminuído y se ha convertido en LIBERTAD dañína.


A qué me refiero? a que nos concentramos tanto en ceder, perdonar y olvidar... que se nos pasa la mano en dejar que el tiempo siga su curso sin tomar acciones necesarias que tienen que ver con nuestras vidas en términos de futuro.


En el terreno de la pareja, que es en donde más se aplica la palabra compromiso, se palpa algo muy triste: se está dejando demasiado espacio a las libres decisiones. El individualismo se está apropiando del verdadero sentido de la palabra PAREJA, dos la forman, por ende dos deben tomar decisiones en conjunto.


Uno de los dos debe actuar con cautela, pararse en dos patas y hablar claro cuando las cosas anden distorcionadas. El futuro de una relación depende del compromiso que se asuma en la misma.


Se deben otorgar responsabilidades y cada uno debe asumirlas, de este modo la balanza estará equilibrada y se trabajará encaminados en un mismo nivel. Claro, ninguna de las partes debe ir forzada.


Recuerde, debe existir un compromiso, una relación debe ser como una empresa y sus propietarios deben echarle todas las ganas para que la misma cresca.... hay que trabajar en equipo para que las cosas funcionen bien.



Un abrazo!!!!



AMR

1 comentario:

Ramielys Mejía dijo...

Es que aun no hemos entendido la palabra compromiso.. creemos que es jueguito...

por eso, compromisos es por