Sígueme en Twiiter

martes, 13 de mayo de 2008

La calma y la serenidad!!!


Se han dado cuenta, de que bajo la calma y la serenidad podemos apreciar el fondo del "asunto" y actuar con prudencia sin dañar injustamente a terceros.

Recuerdo que una vez se extravió un reloj muy querido por mí, tenía un valor sentimental, me lo había regalado mi padre y para mí los detalles de seres muy allegados son esencialmente de mucho valor y los conservo (trato) al través del tiempo.

Aun conservo un radio que me regaló mi amiga la mexicana en el año 1998, yo vivía en Aruba con mi tía, salí corriendo de allí porque no soporaba el estilo de vida de esa MINI ISLA. En fin ellos me hicieron una fiesta sorpresa por mi cumple y aun conservo ese radio INTACTO, nadie cree que es de tantos años.

Retomando el tema del reloj, se me extravió, dnetro de mi inocencia, acusé a todo el mundo, "ME ROBARON MI RELOJ...ME ROBARON MI RELOJ" gritaba por toda la casa... entre sollozos me senté en mi camita con las manos sosteniendo el rostro, empecé a serenarme, a tranquilizarme, ya hasta me estaba resignando.

Me quedé allí sentada por buen rato... cuando de repente desvío mi mirada hacia el quicio de la puerta, allí en una abertura brillba algo... OH ERA MI RELOJ!!!! me sequé las lágrimas, y lo rescaté de inmediato... me lo coloqué en mi muñeca y luego fui a contarle a mi mamá que lo había encontrado.

- VES!!! NO DEBES ESTAR ACUSANDO A NADIE!!! - me dijo mi madre quien andaba afanada en la cocina.

En muchas situaciones, sólo en serenidad podemos mirar las cosas tal cual son. En mi caso, me enojé tanto, que no podía ver ni encontrar nada, en mi mente estaba lo negativo....el hecho de pensar que alguien lo había tomado.

No debemos juzgar antes de haber agotado todos los recursos. CUANDO ESTES ALARMADO POR ALGO, calmate, razona, tranquilizate y verás cómo por arte de magia o guiado por una fuerza angelical o divina ...encuentras la solución adecuada a tu problema..

Las lagrimas y la energía negativa nos impiden ver más allá...

Un abrazo!!!


2 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Que buen mensaje, más en estos tiempos donde vivimos acelerados y en donde primero se actúa antes que pensar.
Sí, debemos aprender a tener calma para enfrentar los problemas que se presentan en nuestras vidas.

Un abrazo.

Ramielys Mejía dijo...

aqui es todo lo contrario... haces y despues piensas... y no tenemos pendiente el daño que eso pueda causarle a las demas personas... eso es lo terrible!..

Pero para eso estan estos post.. para hacernos reflexionar!