Sígueme en Twiiter

sábado, 10 de mayo de 2008

Un líder no se improvisa!



Hay personas que llegan a cualquier lugar y se hacen notar, no sólo por lo que proyectan, sino por las cualidades que completan a un ser humano con un liderazgo natural... SUENA POLITICO... .pero no lo es del todo.

Creo en la personalidad, todos tenemos una, sólo que algunas difieren y varían. Hay muchos que quieren llegar a asumir posiciones y comandar un ejercito, pero... no es tarea fácil, se requiere de mucha prudencia y sobre todo de lo que puedas inspirar a los que te rodean y a los que te ven por primera vez.

Si inspiras respeto y respetas
Si tienes el don de escuchar
Si mantienes la sangre fría,
Si eres Justo
Si eres discreto
Si te haces oir sin imponerte
Si sigues las reglas y las impones sin crear caos
Si tienes el coraje de enfrentar situaciones díficiles
Si al final creen en tu palabra y en tus sugerencias

Te aseguro que has nacido para ejercer un liderazgo. Aunque rehuyas de él, siempre verán en tí una cobija, una sabiduría, una persona en quien confiar y a quien seguir.

Los líderes mueven masas, ellas se aglutinan a su alrededor, le escuchan y obedecen. No todos son BUENOS LIDERES, los hay maos, regulares, mediocres y muy buenos.

Cada grupo tiene una cabeza principal y dependerá de ella el éxito de los planes a seguir.

También miremos, a los líderes q han tratado de imponerse como cabeza en una sociedad, cuando esto sucede, la operación está encaminada al fracaso, porque lo que predomina en lo que se impone es la prepotencia y arrogancia de alguien que no ha nacido con un don.

Los individuos sabemos reconocerlos, porque nos apoyamos en ellos, les escuchamos y observamos detenidamente. Creemos en ellos, en la naturalidad de su liderazgo.
En el arte por ejemplo, Denzel Washington es un actor que me inspira respeto. Puedo apreciar su personalidad, es un hombre que cuando llega a un lugar..IMPRESIONA, no sólo por su estatura, es como un conjunto de cualidades que obligan a prestar atención a su mirada, a un apariencia un tanto dura pero respetable...
Me doy a entender? El fisico, la mirada, los gestos, la sobriedad y serenidad te hacen creer y confiar en algo.
Podemos reconocer a un líder, el ser humano tiene olfato para esas cosas. Cuando alguien habla mucho no quiere decir que hable con base y fundamento; hay personas que no son muy parlanchinas, pero que con una frase pueden mover masas, pueden crear un gran efecto en los demás. LA ESENCIA ES MAS IMPORTANTE.
Hasta luego...
AMR

1 comentario:

Ramielys Mejía dijo...

pero de nada sirve si aquellas personas usan el liderazgo para mal, ahi de una vez acaban con todo!

hasta con aquellas personas que los apoyan!!!