Sígueme en Twiiter

martes, 11 de diciembre de 2007

Buscar, expresar y conquistar siempre...




Buscar, expresar y conquistar siempre...


En sus inicios de conquista el macho no se cansa de entonar sus más hermosas melodías a la hembra que corteja con sus insinuaciones y sus pretenciones de ocupar un lado de la rama donde habita su nido.


Cuando al fin lo consigue, siente que ha sido un éxito y agradece al creador el hecho de haberle premiado; de haber hecho prevalecer sus esfuerzos porque ahora disfruta de la miel de una cosecha que vigilaba cuidadosamente para que no fuese estropeada por lo buitres. Sus alas se crecen al igual que su orgullo de macho al ver que ha logrado su objetivo.

El tiempo pasa y con él disminuyen su canto y su estilo de conquista. Muchos se preguntan por qué el macho ya no ejecuta formas de atraer la atención de la amada...

- Para qué? se pregunta él - ya lo he conseguido, la tengo bajo mis alas, ocupamos el mismo nido...

Ella sin embargo, se esfuerza con el día a día, de ocuparse de las cosas que hacen felíz a su pareja. Sus caricias son las mismas, pero su mirada está vacía, ha perdido el brillo de esos primeros días en que su amado le cantaba hermosas melodías.

Extraña esos momentos que tanto la motivaban a vivir y apreciar los pequeños detalles, un día tranquila le comentaba a su pareja de las cosas que añoraba...

- Mi amor, por qué ya no cantas como en aquellos tiempos...

El atolondrado la mira y de repente suelta una risa de burla que la hace desear estar metida en el hoyo más profundo del universo...

- Pero querida, ya estamos viejos para esos trotes...
- No estoy de acuerdo contigo, viejo está aquel que permite que el tiempo le robe hasta las ganas de vivir...- dicho esto, la hembra se aleja decepcionada sin ánimos de seguir la charla que considera absurda.

Ella decidió dejarlo con sus pensamientos arcaicos y pocos prácticos, decidió ocuparse de su hogar, caminar por las tardes y disfrutar de la naturaleza.

Un día en esas largas caminatas, cuando el sol brillaba sobre la naturaleza virjen escuchó un canto que la paralizó...

- Quién es? - Preguntó aturdida, mientras la voz que se escuchaba a penas unos pasos dejaba de entonar la suave melodía.

- Hola hermosa dama!!!
- Hola, eras tú el que cantaba?
- Así es... cual es tu nombre?
- Lo haces muy bien... hacía tiempo que no escuchaba tan hermosa melodía
- Gracias, cual es tu nombre?
- Ah perdón... me llamo Estela y usted?
- Fernando ....
- Y de dónde viene? - el interés de Estela empezaba a incrementarse.. por fin algo diferente en su vida a la acostumbrada monotonía.
- Soy extranjero, me la paso recorriendo el mundo... conociendo.
- Ah conociendo... y no tiene familia?
- Mi familia es el mundo y todo lo que forma parte de él.

Estela está concentrada en la charla, hasta que se da cuenta de que debe marcharse... apurada se despide del extranjero...

- Debo irme, mi esposo me espera...

- Pero...

A prisa se marchó y lo dejó con la palabra a flor de labios....

Estela llegó a su casa medio alborotada, su esposo la esperaba...

- Dónde has estado metida mujer, tengo hambre...
- Es que... me entretuve en el camino...

Por qué no le decía a su pareja que había encontrado a alguien en el camino... a caso había cometido alguna falta... porque prefería guardar el secreto?.

No durmió toda la noche, la mañana del día siguiente fue diferente, estaba más animada, menos concentrada. Salió a caminar en espera de encontrarse con el extranjero.

Su corazón dio un salto al escuchar el canto del extranjero quien dejaba de hacerlo al notar su presencia...

- Oh hermosa dama, la esperaba.
- Siga cantando por favor...

Estela había encontrado algo que amaba en su vida y que le habia sido negado por su pareja... desde aquel día siempre camina alegre, silvando por todo el camino... a encontrarse en las tardes con su nuevo amigo.


Moraleja: NO CREAS QUE LO CONSEGUIDO CONSEGUIDO ESTA, la seguridad de seguir disfrutando con plenitud algo, es mantener y darle vida a las estrategias con la que conseguios nuestro objetivos.

Un jardinero cuida sus plantas y siempre debe dedicarse a ellas con el mismo amor y el mismo respeto, el día que deja de hacerlo sencillamente pierden el deseo de seguir viviendo.



AM....






No hay comentarios: