Sígueme en Twiiter

martes, 22 de enero de 2008

Enseñales a decir "Te Quiero"


No tuve el privilegio de crecer en un hogar muy dado a la libre expresión de afecto, nunca escuché un TE QUIERO ni de mis padres ni de mis hermanas. No recuerdo haber recibido un abrazo de parte de ellos, por lo menos en la edad en que uno preserva los recuerdos con el paso de los años.

Cuando empecé a insertarme en ámbitos sociales totalmente diferentes al mío, me parecía tan extraño y raro ver la manera en cómo mis amistades interactuaban con sus padres y hermanos. Se abrazaban y se manifestaban cariño de una manera tan efusiva, que mi ínmadurez no me dejaba apreciar ese momento, sino todo lo contrario, lo veía cursi y extremista.
Ha pasado el tiempo y mi temprana independecia; el hecho de valerme por mi misma, de andar de un lado para otro, me han hecho ver lo maravilloso que es poder pronunciar dos palabras que tienen un efecto positivo sobre la vida de cualquier ser humano.
No culpo a mis padres, entiendo que muchos seres humanos no pueden manifestar algo que no han aprendido. Es importante salir del cascaron, crecer con nuestras propias alas, pero para hacerlo con propiedad, sería mucho mejor si desde temprano en casa nos enseñan a ser HUMANOS y a entender la importancia de no dejar pasar la oportunidad de decir algo que tiene tanta importancia en nuestro crecimiento.
Muchos se averguenzan de expresar sus sentimientos, o sencillamente tienen miedo de la reacción de quien reciba el afecto. Hagan el intento y verán que la magia es intensa, porque sino tratamos es peor, puede ser que algún día no tengas la oportunidad de decirle a ese alguien lo que sientes.
* TE QUIERO
* CUENTA CONMIGO
* ERES ESPECIAL
* TU ME IMPORTAS
Cuando practicamos palabras que pueden incluso hasta salvar vidas, sentimos un alivio y una paz indescriptible.
No tuve el privilegio de tener un hogar dado a la expresión de afecto, pero hoy gracias a mi vida de gitana, del trato con personas cariñosas, ya no me asombro cuando un amigo o amiga me dice "Te quiero" "Puedes contar conmigo". Ni cuando mis amistades abrazan y besan a sus padres quienes corresponden al afecto y se demuestran mutuamente lo valioso e importante que es el vínculo familiar.
No sólo sientas amor, EXPRESALO... con un abrazo, con un te quiero, con un gesto...pero dilo... ayudarás a quien lo recibe y te ayudarás a ti mismo, porque estarás en la capacidad de poder trasmitirlo a futuras generaciones... les enseñarás a expresar sus afectos.
LOS QUIERO!!!
AMR




4 comentarios:

Ramielys dijo...

Uyyyyyyyyyy!!!!

TE Quiero...

ya estas volviendote tan importante en mi vida... al punto de q hasta me preocupo por como te estara yendo... el fin de semana..

Gracias Por leerme... Pq siempre estas al dia de mis blogs!!!

El CaciQue dijo...

Me gusto tu post, realmente tienes una gran razon, es mucho mejor expresar nuestros verdaderos sentimientos, un Te quiero, eres Especial no dañaran a nadie, al contrario sera bastante provechoso y de bien, yo por mi parte Creo que hago lo necesario, siempre trato de transmitir lo importante que son mis seres queridos.
Felicidades por esta gran verdad.

SILVIA dijo...

Hola Adelaida entre en tu blog por un comentario que vi en la pagina del cacique y me dio curiosidad, la verdad que me alegro de haberlo hecho me gusto mucho lo que escribiste y con el sentimiento que lo expresas DECIR TE QUIERO a veces cuesta por vergüenza o por diferentes motivos, pero es tan lindo decirlo y que te lo digan.
Vendré seguido a visitarte BESITOS

Pao Pao dijo...

Adelaida,
Muy interesante tu post,paramifue todolo contario,creci en un hogar donde se medaba mucho cariño,abrazos y besos desmedidos. Que bueno que has aprendido con el tiempo que el demostrarse afectoe salgosaludable. Deberias practicarlo con tus viejos y tus hermanas, a veces las personas no saben dar cariño pero aprenden cuando reciben.

Chaito!