Sígueme en Twiiter

viernes, 18 de enero de 2008

¿MALAS INFLUENCIAS?


A veces me he preguntado ¿si hay malas influencias o personas pocas seguras de sí mismas?

Creo que ambas, y las dos partes son influenciables de una manera u otra. Una persona que manifieste no estar contenta nunca con casi nada de su entorno social, siempre buscará la manera de manifestarlo en su forma de vestir, de hablar y de manejarse ante los demás.

Todo problema de conducta motiva a pasar las páginas de vida del individuo que cause estragos por donde pase. Llamar la atención, inducir a otros a seguirle, convencer de que sólo él tiene la razón, es lo que llamamos un rebelde sin causa que los padres no quieren ver ni cerca de sus hijos y que la sociedad rechaza.

Pero... recordemos que son seres humanos, y que detras de ese caparazón hay una razón de ser y de actuar. No debemos prejuzgar sin colocarnos en los zapatos del juzgado, sin ver las situaciones por las que han atravesado, lo que debe hacerse es... (según mi lógica) reforzar la educación, incentivar una autoestima y promover los valores para que nuestros hijos o allegados tomen sus propias decisiones y elijan según sus convicciones sin ser influenciados por conceptos agenos a los nuestros y a lo correcto.

Al educar de la manera correcta y dejarle saber a la futura generación que son capaces de tomar sus propias desiciones y de ser líderes de sus propias vidas, estaremos contribuyendo a que los nuestros sean influyentes de manera positiva y estén preparados a enfrentar el mundo que les espera allá fuera.

Un abrazo y felíz fin de semana largo...


AMR



2 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Es importante cultivar esos valores inculcados desde pequeñitos. En el ambiente hay muy malas influencias pero quienes no tienen una buena autoestima obviamente caen y son personas mal influenciadas, sin embargo estoy de acuerdo contigo, no todos vivimos de forma igual y muchas veces hay que tener en cuenta que existen traumas o la poca aceptación de quienes te rodean, te hacen caer en situaciones que dan muchas veces que pensar.
Hay que reforzar nuestra personalidad.

Un muy feliz fin de semana para ti, aunque yo no la pasaré muy feliz porque me toca trabajar luego de tomarme unos días de vacaciones.

Saludos Ade,

Ramielys Mejía dijo...

Bueno... por eso debemos enseñarle a nuestros hijos autocontrol.. q ellos deben tomar sus propias desiciones... y a esas personas ayudarles o que se yo... buscar la manera de darles apoyo