Sígueme en Twiiter

jueves, 20 de mayo de 2010

La Distancia…



Como dice la vieja canción de Yolandita Monje: “La distancia se hace cómplice de mi existencia y de mis remembranzas, es abono de grandes nostalgias llenas de añoranzas, distancia… Oh distancia…”. Pero saber aprovechar lo lejano debe ser primordial para muchas cosas:

- Aprovechar la nueva experiencia
- Ampliar nuestro círculo de conocidos que pueden convertirse en amigos
- Conocer otras culturas y enriquecer nuestros conocimientos
- Saber quien perdura, pese a la lejanía
- Entender que algunos llenarán tus expectativas y otros no
- Dar la bienvenida a lo nuevo!!!

El simple hecho de irnos, de desconectarnos físicamente por un tiempo de lo que solíamos tener en nuestra zona de confort, nos ayuda a ver un poco más allá y a saber lo que vale o no la pena… a conocer la verdadera esencia de las relaciones pendientes, de las que deben seguir, y de las que deben finalizar y las que por defecto han de llegar…y que en definitiva: todas son una enseñanza.

Aprender a asimilar lo que nos conviene o no, es un poco difícil cuando están involucrados los sentimientos, esos que a veces nos traicionan y nos dejan ser permisivos ante algunas situaciones, que pueden ser repetitivas si dejamos que siga pasando pese a las señales.

Es fácil cuando estamos lejos, decir: YA BASTA, esto no volverá a pasar porque sé que no vale la pena, pero es necesario tener pendiente, que volveremos a la zona, y retomaremos situaciones que nos decepcionaron durante nuestra ausencia. Quizás se nos olviden por un momento, las señales que nos enviaron las circunstancias, y volvamos a caer de nuevo en el terreno del conformismo, ese que no nos permite ver otras opciones, y entender que hay más olivos en el campo.

Pero ojalá podamos retomar oportunamente el momento de la lejanía, y podamos apreciar quién estuvo en los momentos regulares malos y buenos… pero sobre todo, quienes merecen tener nuestra atención, nuestro cariño y nuestra lealtad.
Un abrazo….

AMR

No hay comentarios: