Sígueme en Twiiter

lunes, 10 de mayo de 2010

MOMENTOS!!!


Hay momentos que te hacen valorar toda una vida. Así examino los retazos de mi existencia, compuesta de ricas, regulares, tristes, alegres, inolvidables, frustrantes, memorables, locas y divertidas situaciones que van dándole forma a un molde: Nosotros mismos.
Hay épocas en las que quisiéramos desaparecer, pero hay otras que quisiéramos extender, y esas son tan buenas que nos parecen cortas, breves, fugaces, pero que a pesar de parecernos que la vida nos ha dado una dosis pequeña, anhelamos se repita, que vuelva, que se duplique, que sean instantes gemelos, o trillizos… o eternos… y he aquí la nostalgia del apego a algo que no podemos dejar ir, porque… SUPO A GLORIA, a paraíso, a cielo.

Cuando miro un poco más allá de mi ombligo, pienso en el mundo, en sus conflictos: Oriente y su guerra eterna y la contradicción del significado de Jerusalén “Ciudad de Paz”, una utopía, una contradicción en sí misma que no encuentra un final a algo que tiene su historia, y que para muchos quizás parezca absurdo, pero que en esencia... penosamente nunca acaba.
Las constantes guerras de África y la pésima situación de sus mujeres, imposibilitadas de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y a quienes desde que nacen se les impide sentir. Pero viajo más lejos, hacia el pasado, y recuerdo las masacres, las guerras y lo que no se supo jamás… desaparecidos, huérfanos, viudas, a quienes un momento, una época, les cambió la vida: a unos los hizo más fuerte… otros sucumbieron.
Y sentir nostalgia entonces por algo que auguraba lo que iba a ser, no tiene sentido. Pero de todas formas, siguen siendo momentos que nos ponen a pensar, a suspirar, a añorar, a desear repetirlos o olvidarlos para siempre, y que en definitiva nos vuelven a recordar que para ser felices, hay que aprovecharlos y disfrutarlos cuando se presenten.
Si acaso no se asoma lo que deseamos, entonces debemos construirlo y seguir el camino que nos conduce hacia la esencia de lo que somos, seres imperfectos, que tropiezan y se levantan… seres que esperan otra oportunidad y vuelven a nacer, pese a lo vivido: BUENO O MALO, que en definitiva es un calificativo.

Un abrazo!!! y ya ven cómo va la cosa...
AMR

No hay comentarios: