Sígueme en Twiiter

viernes, 19 de octubre de 2007

LA CHISPA QUE NOS MUEVE!!!


Hola amigos!!!


Hoy es viernes, que viva este rico fin de semana para los que no trabajamos :-) y para los que trabajan que lo disfruten también...


Hace días noté que mi amiga Lola, andaba distraida y apagada, me acerqué y dandole palmaditas en el hombro derecho le digo:


- Mujer todo bien? -como suelo saludar, porque me gusta oir cuando la gente me responde ¨SI TODO BIEN¨, aunque el contexto sea otro, pero lo importante es no cargarle nuestros problemas a los demás ni poner pesado el ambiente al tratar de comenzar una platica en donde abarquemos cosas que frustren cualquier encuentro.


Lola anda por los pasillos de la empresa como si le hubiesen arrancado el alma, una tarde casi chocamos de frente y la pobre dio un sobresalto único.


- AY que susto Adela!!!

- Jajajajja Lola es que tu siempre andas en Júpiter

- No, lo que pasa es que... hablamos luego que ando tarde...


Me quedé pensativa, a Lola le pasaba algo, y necesita desahogarse. Esperé un momento a verla a solas y me acerqué para tratar de ayudarla, me imaginé de todo: un rompimiento amoroso, una pelea con el novio, o una meta no cumplida... que se yo ...


- Lola, mujer ando preocupada!!! - Le dije a solas en una pequeña oficina

- Que te pasa Adela? -

- A mi nada, a ti creo que te pasa algo... porque no me lo dices y asi te sientes mejor... y quien sabe si le buscamos solucion o nos emborrachemos y despues nos reimos juntas.

- jajajajajja Adelaaaaaaa yo no bebo

- Pues deberías, hay que darse su traguito de cuando en vez para que nos saque ese ser sinverguenza que llevamos dentro... CLARO NO ABUSAR EH!!!

- No... lo que pasa es que ando un poco triste, hay un chico al cual le dejé formar parte de mi vida, ya tengo casi un año con él y creo que se ha cansado de mí.

- Y porque dices eso? - le pregunté

- Hace semanas que no me llama, no me devuelve las llamadas y he optado por asumir que me dejó porque tiene a alguien más, me da verguenza admitirlo, pero ando muy desanimada por todo eso.

- Pero mujerrrr esas cosas pasan, mira quieres que te de la respuesta - el chico se sintió muy poco hombre para tí y no tuvo el valor de decirtelo cara a cara. Te aseguro que volverá algún día con rabo entre las piernas pidiendo perdón y con el descaro de una nueva oportunidad, no debes permitirlo Lola, las mujeres amamos con el corazón, nos entregamos al 100% y no es malo, pero en esta sociedad aun quedan muchas cosas por hacer en lo que tiene que ver a la conducta hombre-mujer.


Lola empezó a llorar... era el momento del desahogo, me paré a cerrar la puerta y a ponerle seguro.


- Es que me siento tan poca cosa, una se queda con la incertidumbre de por qué me dejó? y ellos no se abren al diálogo.

- No lo hacen porque quieren dejar las puertas abiertas, debemos cambiarles la metodología, si se fue ...se fue... y todo ocurre por una razón, papá Dios vio que eras demasiado para esa persona y está dejando las puertas abiertas para que dejes entrar a alguien más que si tenga valor de asumir las cosas.

- Tienes razón - continuó llorando, la abracé y le dije...

- A mi me han dejado unas cuantas veces

- En serio!!! no lo puedo creer - me dice Lola con cara de asombro

- Pues sí, me pongo triste un par de días, me tranco en el baño, doy una buena llorada y luego salgo y digo...ADELA POR DIOS, ERES UN MUJERON COMO VAS A ESTAR TRISTE POR ALGO PASAJERO Y TAN NORMAL EN ESTOS TIEMPOS .... empiezo a reirme de mi misma yALGO MEJOR LOLA, empiezo a vivir de nuevo, porque la tristeza nos pone feas.

- Es cierto, la gente me ha dicho que ando como muerta.

- Ah! ves que no me equivoco... como te vas a conseguir un novio con esa cara de mujer sin vida... Animosss.

- Es cierto... tienes razón... gracias...

- De nada, NO QUIERO VERTE CON ESA CARA EH.... solo lo que están cerca son los que de verdad valen, si él no está pues que le vaya bonito... dale chance a alguien más...


Días despues vi que Lola andaba con aires de grandeza de mujer por los pasillos, relajaba con los empleados y hasta maquilladita andaba. Luego me hizo saber que una nueva conquista andaba tras sus huellas y que se estaba dando un nueva oportunidad, me decía que Raúl, su nuevo complice del amor, era tan diferente, pero que estaba consciente de algo, de que debía disfrutar el presente mientras estaba en sus manos sin mortificaciones y sin ahogarse el uno al otro.


Es increíble como la chispa de el amor mueve y revoluciona la vida de cada ser humano, aunque una decepción nos impida abrirle las puertas facilmente a otra persona, bien es cierto que cuando lo permitimos nuestro cambio es positivo hasta con desconocidos.


Dejemos que la chispa del amor, ocupe ese espacio en nuestra cotidianidad, y que ese ser que ha llegado a hacernos esbozar una sonrisa de tan solo pensarle y de tan solo imaginarnos a su lado, nos permita ser lo que somos, SERES HUMANOS CON UNA CAPACIDAD TAN GRANDE DE AMAR Y DE PERDONAR.


Que la chispa del amor siempre los acompañe...



AM.-

No hay comentarios: