Sígueme en Twiiter

sábado, 13 de junio de 2009

Documentar a ilegales en República Dominicana




Opiniones divididas: Documentar a ilegales en República Dominicana


Cuando el tema empezó a sonar, los pensamientos de todo dominicano se dirigieron hacia el gran problema que nos agobia “el tema haitiano”, no pensaron en los chinos, españoles, estadounidenses, cubanos u otros extranjeros que estén aquí haciendo no se sabe que…
No se puede dejar de un lado una realidad: Haití es un país vecino, muy pobre y con graves problemas que a la minoría (Oligarcas y empresarios haitianos) no les interesa para nada resolver y un tema del que quieren escabullirse organismos internacionales responsables de ayudar a naciones necesitadas.

Muchos ven de manera positiva, la medida de parte de Migración de dotar de documentos a los extranjeros que estén de manera ilegal en República Dominicana. Profesionales e intelectuales manifestaron que es un derecho de todo ser humano tener una identificación y que es bueno emular las políticas migratorias de otros países.


La gran mayoría de los ciudadanos comunes, aseguran que el hecho de regularizar la situación de los extranjeros en Santo Domingo, pondera un mejor control a nivel de estadísticas, y se sabría quién entra, cuándo sale y qué vienen a hacer al suelo dominicano.


Es histórico el conflicto cultural entre Haití y República Dominicana, su cultura, idioma y gobierno son totalmente distintos. Aunque a muchos dominicanos le asuste la idea futura de estar minados de los hermanos del vecino país, es una realidad, que se está saliendo fuera de control y que existe una mafia en todo el sentido de la palabra... por lo que, es necesario y URGENTE tomar medidas que regularicen esta situación migratoria.


Otra medida que se tomará, según Interior y Policía (http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=80863), es colocar aparatos en la frontera para capturar los datos biométricos de los extranjeros que entran y salen del país.


Debemos darle un sí a los avances, al orden y a las normas por nuestro bien.


Un abrazo... y responde la encuesta relacionada al tema en la página a mano derecha...

Adelaida Martínez

Periodista

Links tema relacionado...


http://elcaribecdn.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=211369:advierte-documentar-ilegales-traeria-mas-haitianos-a-rd&catid=104:nacionales&Itemid=115

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/6/12/281330/Castanos-ve-peligroso-nacionalizar-a-los-ilegales

No hay comentarios: