Sígueme en Twiiter

martes, 9 de junio de 2009

Mi Vecina, LA JABLADORA!!!


(Jabladora: Forma de los dominicanos llamar mentiroso en su grado máximo a alguien)
El domingo que pasó, tuve un día muy intenso porque además de tener el diplomado de Prensa Digital, me tocó trabajar. Llegué a casa muy cansada, con ganas de despojarme de todo, darme un buen baño y acostarme sin ser molestada.

Cuando llego me encuentro con una TOYOTA RUNNER más grande que Jumbo, ocupando mi parqueo, me digo a mi misma –de seguro es la vecina que tiene una visita, déjame llamarla al celular, si es así, pues me aguanto un rato el cansancio y cuando se vaya parqueo bien el carro- pues procedo a llamarla, la saludo y le pregunto si tenía alguna visita a lo que me responde lo siguiente.

- Hola, no no, estoy sola hablando por teléfono.
- Ah ok.

Me quedo dando vueltas un rato, hasta q decido desmontarme, y averiguar por la zona de quién es el famoso vehículo que está cerrando el parqueo de la casa en donde vivo. Le pregunto a Jim, un haitiano que cuida un edificio de enfrente, él empieza a averiguar, a preguntar, pero le dicen que no…que no tienen a nadie de visita … le pregunto a otro guardián…entre los dos averiguaban quién es el VERDUGO O VERDUGA que se ha parqueado mal y en una casa ajena.

Hasta que me cansé y reiteradas veces ellos me preguntaron que si la vecina no tenía a alguien de visita… les dije que no, que la había llamado y ella me dijo que estaba sola… observé que ella escuchaba y veía todo desde la ventana, porque vive en el segundo piso…

Cansada y resignada de los afanes del día, les doy las gracias a los guardianes por su preocupación y ayuda… y decido dejarlo detrás del /%&$$···$%&/&/& que estaba en mi parqueo… ellos quedaron en avisarme cuando lo desocuparan.

Como a los quince minutos, el guardián que de cariño me dice “Negra”, me avisa que ya habían liberado el área de parquearme. Cuando le pregunto quien era el bandido o bandida que estaba.
- Mejor no te digo para que no te molestes
- Ahhhhhhhhh la %&/(()%$·"· de mi vecina – en seguida lo supe, porque cuando salí no estaban ningunos de los vehículos, NI EL DE ELLA …NI LA OTRA CAJA INMENSA.
- Si… -me confirmó- pero no te enojes, deja eso así, sólo es importante que sepas que clase de vecina tienes…
- Eso ya lo se, tengo un sexto sentido para las personas…pero esto es un abuso… no había necesidad de que me mintiera… que desconsiderada.

Yo no salía de mi asombro, había escuchado que ella era medio bultera (presume de lo que no tien y exagera datos) y mala paga, pero que llegara a este extremo de desconsideración… no se lo perdono… y eso me indignó tanto que procedí a parquearme sin dejarle espacio suficiente…. SI ELLA NO PENSABA EN SUS VECINOS …¿PORQUE RAYOS TENIA YO QUE TENERLE CONSIDERACION?

Al otro día traté de llegar temprano a casa para encontrar el parqueo, no quería ni verla, ni dirigirle la palabra, pero imagino que ella se dio cuenta de que yo sabía la canallada que había hecho, porque parqueó su carro más adelante y le cedió el suyo a una amiga…

Se acercó y me dijo que le dejara espacio para cuando llegara, que ella se había parqueado en otro sitio, me dio gana de decirle de todo…pero no le dirigí la palabra… no dije nada, sencillamente procedí a parquearme sin dejarle espacio suficiente…

Pero entiendo que debo liberarme, hablar con ella y hacerle entender que merezco respeto y que es importante estar en armonía con los que viven cerca de uno, especialmente aquellos que no contamos con nadie en casa en caso de enfermedad o alguna emergencia… nadie sabe..ni siquiera tú que estás leyendo esto… quien puede tenderte la mano en momentos inesperados.

Qué debo hacer? No lo se… sólo se que por el momento, le aconsejo que no me dirija la palabra y que se mantenga a distancia, porque tengo mucha rabia contenida y no se lo que pueda salir de mi boca.


Adelaida Martínez

2 comentarios:

Fernando dijo...

Ja ja ja. Mejor ni te digo nada. Es difícil ponerse en el lugar de algunos y algunas hijas de su madre y mucho menos perdonarlas....

Aunque pensándolo bien esta gente actúa como lo que es. No se le puede pedir a una auyama que para (de parir) calabazas. ¿verdad?

Ramielys Mejía dijo...

Jjajajajja... que verduga!!!!

Pero no se esta vecina no es jabladura... no! es una Zamura! uno ni encuentra palabraa para describirla.

Ohh Papa Lelelel Que Esto.....