Sígueme en Twiiter

martes, 19 de mayo de 2009

El Extraño y confuso caso de Rolando FLorian Félix

Según versiones, antes de su muerte, estuvo con dos mujeres en su celda disfrutando de unos tragos y algo más...

Nunca le conocí más que por las notas en los diarios. Escuchaba que Rolando Florian Félix era un hombre fuerte y que intimidaba a periodistas, militares y jueces; y que su vida estaba centrada en el negocio de las drogas, lo que le habría facilitado concentrar una amplia fortuna que le permitió comprar de todo y a casi todos los que podía…

Tenía 18 cuando fue condenado a 20 años por narcotráfico, ni siquiera imaginaba que estaría donde estoy en estos momentos, ejerciendo periodismo, informando a la gente y analizando los hechos de situaciones cotidianas, pero ésta ha causado un revuelo en ámbitos locales e internacionales.

Me sorprendí el domingo al ver en los titulares de los diarios “MUERE FLORIAN FELIX”, en lo inmediato me dije: “Lo mandaron a matar” … esa es la suerte de todo el que transita en el mundo de los capos, la gran mayoría duda que haya sido un accidente.

Según cuentan, el día del hecho de sangre, Florian tenía dos mujeres en su celda y pasada las 09:30 de la noche, el capitán Lino de Ocoa le tocó la puerta varias veces porque ya no podía tener visitas tan tarde de la noche. Al parecer, el principal capo del país, que ya tenía 14 años cumpliendo la pena, se molestó por la insistencia y le reclamó al coronel José A. Pulinario por la insistencia, insinuando que pagaba al mismo para tener ciertos privilegios.

Y muchos se preguntan ¿Esto ocurre en nuestras cárceles? Pero la cosa se ponía peor, de las dos mujeres, una era menor de edad y según versan, ambas tuvieron sexo con Rolando Florian Félix a cambio de dinero…

El Capitán Lino de Oca, herido de arma blanca en la mandibula, supuestamente por Florian, contó que el capo fue encima de él con un arma blanca, pidió ayuda, consiguió un arma y le disparó tres veces a Florian Félix, aunque algunas versiones aseguran que Rolando tiene más de 8 disparos, 5 en la espalda y 3 en zonas distintas de la parte delantera.

Las mujeres que estaban esa noche han hablado, dicen que estaban de visita ese día desde el medio día. La menor cuenta que su amiga le pidió que tuviera sexo con florian, pero la segunda lo niega. Cuentan además que Florian fue al cuarto herido de balas y les pidió que se retiraran porque lo habían matado… las mismas cuando trataron de salir, encontraron la puerta cerrada por fuera… COSA EXTRAÑA…

FLORIAN está muerto, había menores de edad en la cárcel, y muchas cosas extrañas se tejen en esta historia.

LO QUE SIGUE TRAS LA MUERTE DE FLORIAN FELIX:

Una comisión, integrada por el Procurador Fiscal, Alejandro Moscoso Segarra; el procurador general adjunto, Ramón Madera; el supervisor general de prisiones Henry Garrido y el supervisor de recintos penitenciarios, General Ricardo Rodríguez interrogaron este lunes a los involucrados y testigos en el caso de la muerte de rolando Florian Félix. Entre ellos las dos mujeres que visitaron ese dia a Florian, el Capitan Lino de Ocoa, el coronel José A. Pulinario, el dote de policías que trabajó esa noche e incluso a compañeros de celdas que presenciaron el incidente.

Lo jocoso...
El hombre tenía muchos privilegios en la cárcel de Najayo, se cuenta que dejó 14 hijos procreados y durante el sepelio, al que asistieron miles de personas, esposa y amantes (una al lado de las otras) compartieron la pena.

PENSEMOS AL RESPECTO...

Esta muerte afirma una vez más que nuestro sistema carcelario debe ser reformado. Cómo es posible que se permita la entrada a menores a estos recintos; cómo es posible que los reos o reclusos tengan más poder que los mismos centinelas; cómo es posible que ni siquiera haya seguridad ni un sistema de recuperación para aquellos que delinquen y que están cumpliendo una pena.

¿COMO ES POSIBLE?







Adelaida






Un abrazo!!!

No hay comentarios: