Sígueme en Twiiter

miércoles, 20 de mayo de 2009

Nada PEOR QUE LA PRESION SOCIAL...



Nada fácil cuando todos empiezan a bombardearte sus pareceres sobre TU VIDA!!!

Si eres de esos que viven inmersos en el trabajo y se preocupan ante todo en echar pa´lante (como dirían en buen dominicano) porque no nacieron en cuna de oro ni con la flor “ustedes saben donde…” quizás te sientas identificado con este breve desahogo…
Si tienes mucho tiempo sin frecuentar a alguien y de repente coinciden en algún lugar, lo que suele venir a continuación es lo siguiente: MUCHACHA pero tu estás igualita y cuéntame… ¿ya te casaste? Y si tu respuesta es negativa, te responden… -PERO DATE RAPIDO, que los hierros se oxidan y después no puedes tener muchachos… y tener carajito después de vieja no es nada aconsejable porque te pueden salir mongolos.
Te quedas suspendida sin encontrar que decir y procedes a sonreír con una mueca y lo que te viene decirle es – Es que estoy pensando en mi carrera, tengo mucho trabajo y no puedo ponerme en eso todavía, será cuando Dios quiera.

Lo grande es si vives lejos de tu familia, todas tus hermanas y primas se han casado y tu padre te salta en la noche desde su cama – MI HIJA, Y tu no te piensas casar? Yo no quiero jamona en mi casa- a lo que respiras profundo y le contestas: descuida papá, JAMONA PERO NO VIRGEN y aunque sea un carajito encasto con un loco por ahí. Jajajaja

Muchos pensamientos llegan a tu cabeza… tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo…esos con los que compartes el día a día, te montan una presión que hasta te hace creer en el algún momento que estás quedada….

Te miras al espejo y te dices a ti misma: -“PERO YO SOY UN MUJERON” cual es el show, eso será cuando yo quiera… claro que no estoy quedada…partía de mentes subdesarrolladas- y continúas sobre la marcha, trabajando y concentrándote en ti y en convertirte en un ser próspero que pueda aportar a la sociedad.

Ahora concéntrate y pregúntate… qué es lo que importa? Lo que ellos piensen o lo que creas es conveniente para ti… este mundo se encamina hacia un espacio que requiere cada día de mayor competitividad y capacitación.

Estamos cambiando, y lo estamos haciendo para bien. Estamos listos para pensar de forma madura y para tomar la decisión correcta sobre el momento oportuno de tener una familia y poder ofrecerles una vida y un desarrollo de calidad.
No te dejes presionar…

Adelaida Martínez
Un abrazo

No hay comentarios: