Sígueme en Twiiter

martes, 12 de mayo de 2009

Mediocre ?


Cuando era niña, escuchaba mucho la palabra mediocre, y me preguntaba qué significaba? incluso llegué a utilizarla cuando alguien no me caía muy bien, porque me imaginaba que era algo ofensivo. ESA NIÑA ES UNA MEDIOCRE, decía yo sin saber lo que le estaba diciendo.

Ya en mi vida de adulta, se lo que realmente significa y le pido a Dios me mantenga a distancia de personas con cierto grado de mediocridad, pero realmente esto es un poco dificil.

Recuerdo una vez, cuando vivía con mis tios, que la traición de una compañera me hizo llorar bastante. A ella la habían retirado del aula por llevar la camisa fuera, yo también la tenía, pero la profesora no se había dado cuenta, me delató...y eso si que me dolió...aprendí con esto, que la lealtad y la amistad son invaluables y no cualquiera posee estas virtudes.

Recuerdo también a unos jefes que me hicieron la vida imposible por no caer ante algunos pedidos que me hacían, con esto entendí que la dignidad, ser competentes y actualizarte valen más que un revolcón con alguien que no te merezca y te arrastre al descredito.

Recuerdo a seres que he conocido en mi entorno social y laboral, llenos de miedo a perder un no se que... que les lleva al maltrato emocional ante falsedades que los mantiene atentos a algo que sólo existe en su cabeza... esos miedos, esa inseguridad y esa falta de tacto y de criterio en lo que hacen...los lleva a un solo lugar: a convertirse en seres incapaces de asumir un verdadero liderazgo pero que de todas formas lo adquieren solo para demostrarse a si mismos lo incompleto e infelices que son.

He conocido también a algunos que sólo pelean por sus derechos sin cumplir con sus deberes, y se olvidan de hacer el bien hacia quienes dirigen. Pero, siento lástima por ellos, porque siempre he dicho que nuestras acciones dejarán sobre nuestras manos y nuestra conciencia UNA COSECHA que sembramos....

Cuando escuchas a alguien lamentarse: "Porqué a mi, qué he hecho para merecer esto" es porque no se han mirado su propio ombligo y necesitan un revisión a su pasado.


Ahora entiendo...
Adelaida Martínez...
Un abrazo!!!

No hay comentarios: