Sígueme en Twiiter

domingo, 24 de mayo de 2009

Rebelde Yo? Los padres también se equivocan


" Los seres humanos nacemos con nuestra esencia, ni siquiera un ambiente lleno de vicios puede cambiar eso con lo que llegamos al mundo". AMR

He tenido ciertos problemas desde que era niña por no dejarme amedrentar de quienes pretenden plantear un argumento falso e injusto. Cuando mi padre trataba de prohibirme algo y no le veía justificación alguna, me confundía y en silencio procedía a hacer lo que según a mi entender era lo correcto.

Nunca me gustó estar mucho tiempo en casa de mis padres (esa donde nací), esa donde debía estar acostumbrada y amarrada como suele suceder a todo ser que se adapta al espacio en el que se ha desenvuelto todo el tiempo.

Lo primero que no me gustaba era EL RUIDO y el desorden que imperaba en casa. Mi padre, sus amigos, el alcohol, música no de mi gusto… eran parte de lo que yo llamaba UN CAOS al que nunca me acostumbré.

Recuerdo a mi madre, siempre sumisa, obediente y temerosa de las acciones que pudiera tomar mi padre por mis constantes llegadas tardes. Pero mis salidas se remitían a lugares de los cuales ellos tenían información y teléfono….entonces ¿cuál era el problema? Ah ya lo entiendo ahora…. Mi padre y yo …vivíamos en una constante pelea ¿DE QUIEN TIENE EL CONTROL? Echábamos pulso con las decisiones …uno quería demostrarle al otro quien era más fuerte… creo que con el silencio y mi accionar le demostré que muchas veces ellos también se equivocan.

Cuando la situación empezó a tornarse incómoda con mis salidas hacia lugares en donde si me sentía gusto, dejé de “PEDIR PERMISOS” y me remitía a informar en donde estaba y con quien…

Se que irrespetaba el horario de casa y pido perdón por eso, porque muchas veces llegaba de madrugada a un sector muy peligroso y entiendo las preocupaciones de mi madre, pero no me gustaba estar allí… nunca me gustó y tomaba cualquier chance para escaparme hasta la hora que fuera.

Tres veces me fui de la casa, la primera fue a vivir con mi tía, ella no resistía verme vivir en un lugar que podía entorpecer mi desarrollo y afectaba mis emociones. Agradezco tanto a mis tíos, ellos aportaron en mí herramientas para poder alcanzar muchas cosas.. aunque siempre tuve el coraje de pararme en una ola aunque no supiera surfear.

Para no cansarlos… cuando decidí mudarme a otro pueblo sola sin saber en donde estaba, aprendí a ser más responsable sobre mi misma… empecé a salir menos, a amar mi espacio y a poder conversar con el silencio y disfrutarlo.

Un abrazo…

Adelaida Martínez


-

2 comentarios:

Fernando dijo...

Interesante tu recuento. Eso es lo que yo llamaría una rebelde con causa...
Un punto importante y es que aprendiendo a enfrentar la autoridad de los padres se aprende tambien a no dejarse avasallar de la autoridad cuando ella viene de otros lados. Y es algo que los padres deberían estar más dispuestos a permitir, deberían incentivar la resistencia a aquellas cosas que consideramos no están bien aún vaya en nuestra contra, porque nadie es dueño de la verdad absoluta y como dices hasta ellos tambien se equivocan.
Otro aspecto que se debe resaltar y es que ciertamente vivir entraña riesgos de los cuales lamentablemente no siempre los padres nos pueden proteger. Es una delgada línea la que se cruza cuando la protección se convierte en represión y no se sabe con certeza qué es peor y hay que escoger entre el menor de dos males.

¿Conoces esa canción de jeanette?: Soy Rebelde. Probablemente no porque es bastante vieja. De todos modos me hiciste recordarla y te la voy a dedicar por si no las oído. http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk

Anónimo dijo...

Pero que muchachita, pero estoy de acuerdo con todo lo que planteas y para bien...las cosas están cambiando en ese sentido.

Yasmel Bueno