Sígueme en Twiiter

sábado, 30 de mayo de 2009

El peligro de los piercings


No te imaginas lo peligroso que es agujerear tu piel... querer llamar la atención con algunas técnicas puede costarnos mucho a futuro

Agujerear tu piel es una decisión muy personal, puede parecerte atractivo, diferente o sencillamente quieres formar parte de ese grupo que se resiste a ir al mismo ritmo de la mayoría. Pero te has preguntado cuáles son las consecuencias una vez lo apliques.

Desde infecciones bacterianas, virus como herpes y papiloma... entre otras cosillas que perjudican tu salud, son algunas de las consecuencias de querer estar A LA MODA de un reducido grupo.
Muchas partes del cuerpo, HASTA LAS INIMAGINABLES, pueden parecerte adecuadas y hasta excitantes para ponerte un aretito o algun objeto distinto a tu piel. (La lengua, la nariz, tus cejas, orejas, labios, barbilla, ombligo, tus órganos...) son aveces objeto de esta práctica... pero te has preguntado... VALE LA PENA poner en riesgo tu salud simplemente por cumplir un capricho, por estar a la moda o por querer llevarle la corriente a la gran masa.
Hemorragias y asfixiaAdemás del dolor y la hinchazón que puede provocar este adorno cuando es mal tolerado, puede producir un desagradable aumento del flujo salival, aparte de causar hipersensibilidad o alergia al metal
Creo que si estás pensando en hacerlo debes detenerte y pensar en las consecuencias: rechazo, infección, picor, dolor.
El piercing en la lengua puede incluso dificultar el habla y la masticación, favorecer la aparición de un molesto tejido cicatrizante o lesionar los nervios de la lengua. También pueden producirse traumatismos en los dientes por el choque con la ‘joya’, por lo que si te pones uno, debes tener cuidado hasta que te acostumbres a llevarlo.
Muchos son los dentistas que desaconsejan esta práctica por razones obvias de salud:- puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias debido a la hinchazón e inhalación del metal- aparición de hemorragias por una sección de las arterias que irrigan la lenguaRiesgo de infecciónLa lengua, más que cualquier otra parte del cuerpo, es susceptible al riesgo de infección.
En su estado natural, la boca contiene numerosas bacterias, lo que favorece la aparición de infecciones si el piercing no ha sido bien desinfectado antes de su colocación.
Estas infecciones pueden afectar desde las mandíbulas a toda la boca.Si además la persona padece problemas dentales o bucales, colocarse un piercing en la lengua puede ser una mala idea, no sólo por el riesgo de infección adicional sino porque deberá ser retirado cada vez que sea necesario realizar una radiografía.
Exige mucha higieneLo mejor es renunciar a perforarse una zona tan frágil del cuerpo. Pero si no puedes resistirte a esta moda, al menos sé extremadamente precavida antes de hacerlo.Asegúrate de que la persona que va a ponerte el piercing tenga experiencia probada en esta práctica y exige que el material utilizado esté totalmente esterilizado.
Es mejor que te informes en varios sitios y te decidas por el que más garantías ofrezca. Piensa que, en este caso, lo barato puede salirte caro
Fuente: Saludmanía

No hay comentarios: